Sociedad

TECNOLOGÍA

Taller de Autodefensa Digital

El equipo de desarrollo de La Izquierda Diario, realizará este miércoles 19/12, un Taller de Autodefensa Digital orientado a periodistas y activistas.

Equipo informático

La Izquierda Diario

Lunes 17 de diciembre de 2018 | 00:00

En la última década el espionaje digital a organizaciones sociales como a sus dirigentes viene creciendo exponencialmente. Cuestión que se dió a conocer públicamente desde las revelaciones de Edward Snowden y , dando cuenta de la relación de empresas como Google, Facebook, Microsoft y Apple con el espionaje del imperialismo norteamericano. Espionaje que se realiza no sólo a las potencias competidoras sino de manera generalizada a toda la población.

En la Argentina, el gobierno viene modernizando los sistemas de espionaje, con la reciente adquisición del sistema Pegasus que permite la interveción de los teléfonos móviles, en el marco de una situación crecientemente represiva.

Es más necesario que nunca, tomar las medidas de autodefensa digital y poder lograr una mayor privacidad de nuestros datos y comunicaciones. Esto no se resuelve instalando un programa solamente, son prácticas cotidianas que hay que ir adoptando para que nuestras comunicaciones sean mas seguras.

Por eso desde el equipo de desarrollo de La Izquierda Diario te invitamos al primer Taller de Autodefensa Digital, en este primer encuentro se realizaran charlas introductorias a las diferentes técnicas y mejores practicas para tener una navegación segura en Internet. Vamos a estar hablando de uso de redes sociales, de celulares, encriptación, correos, navegadores, memorias usb, redes Tor y VPN’s.

Está orientado a periodistas y activistas, no hace falta tener conocimientos previos. Y si tenés conocimientos te invitamos a acercarte para colaborar y realizar más talleres.

Te esperamos este Miércoles 19/12 a las 18:30h en Riobamba 144 Planta Baja.
Si querés instalar alguna de las herramientas que se van a dar trae tu dispostivo (móvil, notebook, etc.).







Temas relacionados

Seguridad informática   /    Ciberseguridad   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO