Cultura

MÚSICA

"Tango Hembra" se presenta en el Segundo Festival Internacional Feminista de Tango

Este viernes 6 y el sábado 7 de marzo desde las 18hs en en Galpón B, Cochabamba 2536 CABA.

Viernes 6 de marzo de 2020 | 15:26

"Tango Hembra" es un colectivo feminista integrado por músicas, intérpretes, comunicadoras, bailarinas, poetas, escritoras, investigadoras y gestoras de la escena cultural tanguera. En un ámbito que históricamente ha sido hegemonizado por hombres, lucha por construir un espacio igualitario e inclusivo.

El principal objetivo es poner en valor el importante trabajo cultural y artístico realizado por mujeres y disidencias, generando oportunidades de desarrollo en los diferentes ámbitos.

"Tango Hembra" aporta una perspectiva de género en el tango, uno de los ambientes artísticos más controvertidos e impregnados por la cultura del patriarcado. De ahí su nombre, que lejos de adscribir a una mirada biologicista o binaria, es una burlona respuesta a aquel refrán maliciosamente inscripto en el imaginario tanguero que sostiene que ”el tango es macho”.

Durante los días 6 y 7 de marzo a partir de las 18 se podrá disfrutar de múltiples shows de música así como también tomar clases de danza con cambio de roles en Galpón B, Cochabamba 2536 CABA.

Para ver la agenda del festival acá.







Temas relacionados

Tango   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO