Mundo Obrero

Asamblea de trabajadrxs de la Agencia Télam

Télam cumple 75 años y la gerencia invitó a los vaciadores macristas a dar sus “saludos”

La asamblea de trabajadoras y trabajadores repudió la provocación de la actual gestión, dándole el inmerecido espacio a representantes de la gestión anterior, que llevó adelante los despidos masivos.

Sábado 18 de abril de 2020 | 22:50

Con el lema “Tan nuestra”, Télam celebra sus 75 años de historia. Entre los saludos recibidos por políticos, artistas, periodistas se encuentran los de María Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, todos ellos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, quienes avalaron y justificaron los despidos de la agencia de la mano del entonces ministro de cultura y medios Hernán Lombardi.

El conflicto, que en un principio dejó en la calle a 357 trabajadores de diferentes áreas de la agencia, contó con un muy amplio espectro de solidaridad. Y fue producto de la tenacidad de sus trabajadores junto a la campaña de apoyo, que se pudo retrotraer la medida reincorporando a los trabajadorxs.

Leé también Télam: sin fundamentos, Lombardi defendió en Diputados los 357 despidos

Ahora en un acto de cinismo inusitado, la gerencia de la agencia, reflota a personajes que apoyaron los despidos masivos, y que incluso fueron voceros de su justificación.

Los y las trabajadoras de la asamblea de la comisión gremial denunciaron esta “lavada de cara” en su cuenta de twiter @somostelam: “repudiamos la publicación en nuestros contenidos de la salutación por nuestro 75 aniversario de funcionarios que atentaron poco tiempo atrás contra la agencia de bandera y nuestros puestos de trabajo. También se destaca el saludo cínico e hipócrita de Martín Granovsky, ex presidente de Télam y responsable de despidos, aprietes al personal y una desastrosa gestión durante cinco años. Tanto la comisión gremial interna (@sipreba) como el conjunto de trabajadorxs de la Asamblea de Télam, tenemos memoria. Sabemos en qué lugar nos paramos y no seremos parte del lavado de cara de quienes fueron responsables absolutos de la política de despidos, vaciamiento y debilitamiento de la comunicación pública que brindamos como agencia nacional. El mejor regalo de cumpleaños para Télam es respeto y prestigio, y eso empieza por casa.”

Desde la Izquierda Diario nos ponemos, una vez más, a disposición de los y las trabajadoras y repudiamos, junto con ellos, la política cínica de la dirección de la agencia.







Temas relacionados

#Despidos   /    #SomosTélam   /    Télam   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO