Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

En conferencia de prensa, trabajadores de Télam convocan a marchar este miércoles

Los trabajadores despedidos dieron una conferencia de prensa convocada por el SiPreBa. Marcharán mañana, a los dos meses de lucha por su reincorporación. Estuvieron presentes referentes sindicales, diputados y legisladores.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 14:06

Este miércoles 5 de septiembre los trabajadores despedidos de Télam convocan a una movilización hacia el CCK exigiendo su reincorporación luego de dos meses de lucha. Cabe recordar que el 26 de junio, el Gobierno procedió al despido de más de 357 trabajadores en la agencia estatal de noticias. Desde ese momento se mantiene una pelea permanente de los trabajadores para recuperar sus puestos de trabajo.

"La Marcha Nacional tendrá como punto de partida al Obelisco, mañana a las 14. Los trabajadores de Télam de la sede de Belgrano concentrarán a las 12.30 y a las 13 confluirán con los de Bolívar en la esquina de Bolívar y Belgrano. Será el inicio de una histórica movilización en la que participarán nuestros corresponsales y sindicatos de prensa de las provincias" informa un comunicado emitido este martes por el Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

Con motivo de convocar a esa movilización, hoy dieron una conferencia de prensa. Allí, estuvieron presentes los sindicalistas Cachorro Godoy de ATE Nación y Alejandro "Tato" Dondero de Sipreba. También los diputados nacionales Nicolás del Caño del PTS-FIT, Silvia Horne del PPV, Pablo Carro del FpV, Alejandro Grandinetti del Frente Renovador, Nicolás del Caño, del PTS-FIT y el diputado provincial Miguel Funes del FpV.

Nicolás del Caño sostuvo que "estos días de lucha son un ejemplo en el marco de estos momentos tan difíciles para el pueblo trabajador. Los anuncios de Macri de ayer no dejan dudas de que el ajuste que van a hacer es mas fuerte. Entonces es muy importante unificarse con otros sectores de trabajadores en la calle. Frente a esta situación es necesario confluir en un verdadero paro nacional, pero no como quiere la CGT para descomprimir, sino para derrotar verdaderamente el plan del Gobierno y el FMI, y que sea el inicio de un verdadero plan de lucha. Son ellos o nosotros".

Los trabajadores denuncian la persecución política e ideológica en manos del Estado y un ataque a los medios de comunicación públicos, además de la ilegalidad que implica el despido masivo.

"Los 357 despidos ordenados en Télam por el ahora ex ministro Hernán Lombardi son acaso el reflejo más evidente de las políticas del gobierno en materia de medios públicos. Esos despidos significaron el silenciamiento de más de 30 mil despachos noticiosos en 72 días de conflicto, el cierre de 6 corresponsalías, el estado de inoperatividad de otras 14 y la eliminación de los controles sobre la pauta publicitaria oficial" asegura el comunicado.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Télam   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO