Sociedad

Temporada de verano: cómo será el protocolo para poder vacacionar

El gobierno bonaerense dio a conocer las medidas de prevención del coronavirus para el turismo en la costa y otros destinos en la Provincia. Serán aplicados en los lugares de alojamiento y esparcimiento como hoteles, campings, playas y balnearios.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 10:01

Foto: Crónica

Los 13 protocolos fueron aprobados este martes y publicados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia. Los mismos regirán para la temporada de verano 2020-2021 que oficialmente se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 4 de Abril.

Serán aplicados en los lugares de alojamiento como hoteles y campings; en playas, balnearios; y en las actividades turísticas como visita de parques y atracciones. Los protocolos se centran en las medidas ya conocidas para prevenir el contagio de covid-19, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos de forma regular.

Leé también Pasar el verano a los pies del FMI

Respecto de la exigencia de test negativo para poder ingresar a los destinos turísticos, desde el gobierno bonaerense habían anunciado días atrás que no sería requisito en ese distrito, como sí lo es en otras provincias que lo piden. Según el ministro de Salud Daniel Gollán es “inútil” e “ineficiente” ya que según afirmó a los asintomáticos ese tipo de test les da negativo.

En los lugares de alojamiento como hoteles y campings, las medidas de prevención apuntarán a mantener la distancia y que la concurrencia simultánea sea de un 30 % para los hoteles y de un 50 % en el caso de los campings. En hoteles, los espacios de uso común como salas de estar y salones de juego no estarán habilitados, mientras que los comedores podrán ser utilizados mientras se cumpla con el aforo del 30 %. Lo mismo aplica para las piletas de los hoteles que a la vez contarán con un sistema de turnos para respetar esa proporción de capacidad máxima.

En los campings se podrán utilizar parcelas de por medio y en los lugares de uso común como piletas de lavado y parrillas, se deberá mantener una distancia de dos metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. Los baños y vestuarios funcionarán con sistema de turnos.

En las playas, además de las medidas conocidas de distanciamiento y uso de tapabocas, los gobiernos municipales deberán garantizar la desinfección periódica de sanitarios públicos, al igual que la disponibilidad de lugares para realizar el lavado de manos.







Temas relacionados

Daniel Gollán   /    Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Costa Atlántica Argentina   /    Vacaciones   /    Protocolo   /    Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO