Sociedad

CÓRDOBA

Temporal en Córdoba deja treinta heridos y miles de personas sin electricidad

Después de varios días de intenso calor, la lluvia y el viento causaron destrozos en el Mercado de Abasto de Río Cuarto, dejando 30 personas heridas. Un transformador fue afectado por la tormenta y casi un cuarto de la población provincial se encuentra a oscuras.

Sábado 13 de febrero de 2016 | Edición del día

Al igual que en varias zonas del país, el calor no da respiro en Córdoba. Ayer la sensación térmica trepó por encima de los 44ºC y se anunciaban fuertes tormentas.

Por la tarde, al menos 30 personas resultaron heridas luego de que un fuerte temporal se desatara sobre la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia. Sucedió en el Mercado de Abasto, donde el viento y la lluvia destrozaron ventanales en el galpón principal y en las oficinas administrativas.

Los afectados, en general con heridas leves, fueron asistidos por tres ambulancias y varias dotaciones de Bomberos. Los daños materiales serían importantes.

Sierras Chicas sin luz

Al mismo tiempo, un generador de alta tensión de la empresa Transener ubicado en Almafuerte fue afectado por la tormenta y la gran mayoría de las localidades de las Sierras Chicas quedaron sin energía eléctrica.

Según informó la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC), esto causó un déficit de 300 megawatts, por lo que hay inconvenientes en el 25% del territorio provincial y en el 15% de la ciudad de Córdoba.







Temas relacionados

Cortes de luz   /    Luz   /    Temporal   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO