Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Tenaris: paro, asamblea y corte de ruta

Ante la falta de resolución del conflicto, los trabajadores de Tenaris Villa Constitución pararon la planta durante dos horas y realizan en este momento una asamblea abierta y un corte en la Ruta 21.

Viernes 21 de agosto | 14:34

Ante la falta de solución al conflicto en la audiencia del día de ayer en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Tenaris Villa Constitución definieron realizar una asamblea en la puerta de la planta, parar la producción durante más de dos horas y hacer un corte sobre la Ruta 21 para seguir reclamando la reincorporación de 5 despedidos.

La convocatoria de la asamblea fue abierta a que participen delegados de otras fábricas y organizaciones políticas y sociales.

Te puede interesar: Tenaris: despidos, represión y criminalización de la protesta

La UOM Villa Constitución, en palabras de su secretario de prensa, había señalado ayer que además se trata de una medida antisindical, ya que entre los 5 despedidos que aún pelean por su reincorporación hay dos delegados gremiales.

Recordemos que el pasado viernes la policía reprimió cuando se realizaba un bloqueo en la puerta de la fábrica, y la poderosa patronal, parte del grupo Techint de Paolo Rocca, denunció penalmente a miembros de la UOM Villa Constitución. Frente a esto, los despedidos y representantes sindicales recibieron apoyo por parte de organizaciones políticas y de DD.HH.

Te puede interesar: Villa Constitución: amplio repudio a la represión en Tenaris







Temas relacionados

Tenaris   /    UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO