Economía

Tenaris se la sigue llevando en pala

Viernes 7 de noviembre de 2014 | Edición del día

Tenaris, la mayor productora de tubos para la industria petrolera, anunció este miércoles 5 un alza interanual del 3 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del 2014.

La firma con sede en Luxemburgo y controlada por el grupo argentino Techint, reportó 323 millones de dólares en el período julio-septiembre, frente a los 314 millones del mismo lapso del 2013.

Asimismo, el reporte publicado habla de bajas estacionales en Estados Unidos y los países árabes compensadas parcialmente con las ventas en argentina. En este país firmaron un acuerdo por diez años para proveer cerca de 100 mil toneladas de tubos sin costura anuales para Vaca Muerta. La baja del precio del barril de petróleo y el gas natural atraviesa la situación financiera de las compañías del sector.

Lejos de pasar hambre, la familia Rocca ya tiene acumulado en los primeros 9 meses de este año 1.200 millones de dólares, un 4% más que en 2014. Junto con Siderar (http://www.laizquierdadiario.com/Siderar-duplico-sus-ganancias) se puede decir que la se la van a seguir llevando en pala.







Temas relacionados

Tenaris   /    Siderca   /    Techint   /    Siderar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO