×
×
Red Internacional

Los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, tensionaron la reunión de la CELAC, al cuestionar la presencia de sus homólogos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Sábado 18 de septiembre | 16:12
n

Durante las intervenciones en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y de Paraguay, Mario Abdo Benítez criticaron la presencia de sus homólogos, el venezolano Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua.

Los derechistas Lacalle Pou y Abdo Benítez cuestionaron su "legitimidad democrática" y el "ataque sistemático a los Derechos Humanos" que se han instalado en estos países, a su vez, abogaron para fortalecer la Organización de Estados Americanos (OEA).

En contrapunto, Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel llamaron a repudiar las sanciones económicas de Estados Unidos contra Caracas y La Habana. A su vez retomaron la iniciativa de impulsar respuestas efectivas y solidarias que respondan a las problemáticas de los "pueblos americanos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias