×
×
Red Internacional

Desde hace meses vienen pidiendo instancias de diálogo ante su situación. Trabajan para Trenes Argentinos pero cobran la mitad de los efectivos y tienen pésimas condiciones. Cortan las vías en Estación Avellaneda ante un fuerte operativo policial.

Jueves 8 de julio | 11:14
Fotos: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Este jueves trabajadores tercerizados de MCM realizan un corte de vías en Avellaneda. Como vienen denuncian hace meses vienen pidiendo respuestas a los ministerios de Trabajo y Transporte por la tercerización y la precariedad que sufren. Aunque realizan tareas ferroviarias cobran menos de la mitad que un efectivo, entre tantos otros ataques a sus condiciones laborales.

Cerca de las 11 se instaló en el lugar un fuerte operativo policial. Muchos trabajadores y jóvenes que los apoyan portan la foto de Mariano Ferreyra, quien fue asesinado en una protesta por el pase a planta de los tercerizados el 20 de octubre de 2010.

Reclaman una solución al Gobierno nacional y especialmente a los ministerios de Trabajo y Transporte, a cargo de Claudio Moroni y Alexis Guerra respectivamente. Como dicen en su comunicado, “hasta ahora, no han tomado cartas sobre el asunto. Por eso, hace meses venimos difundiendo nuestra situación, buscando la solidaridad de otros trabajadores y de los usuarios de la Línea Roca, que todos los días utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos”.

“Hoy nos vemos obligados a llevar adelante esta medida en las inmediaciones de la estación Darío y Maxi, ya que la falta de respuesta y de solución a nuestro reclamo nos tiene en una situación desesperante. Reiteramos nuestro pedido al ministerio de Transporte y de Trabajo a que abran una instancia de diálogo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias