×
×
Red Internacional

Los precarizados de Edesur y despedidos por EMA Servicios y ArgenCobra continúan con las acciones por la reincorporación. Son más de 70 familias. La Policía de la Ciudad de Bs. As. amenaza con desalojarlos de los portones.

Lunes 10 de mayo | 12:06

En las primeras horas del lunes, los trabajadores de EMA Servicio se movilizaron a las puertas de uno de los obradores centrales de Edesur, ubicado en Saraza y Senillosa en el sur de CABA. Exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo luego de haber trabajado durante toda la pandemia, “¿éramos esenciales y ahora somos descartables?” denuncian los obreros.

Mientras rige un decreto antidespidos, son más de 70 las familias que comenzaron a recibir los telegramas de despido el 30/4. Los precarizados de Edesur han respondido con movilizaciones a las puertas de Edesur, al Ministerio de Trabajo y el martes 4 de mayo convocaron a una reunión de solidaridad por zoom junto a otros sectores en lucha y organizaciones sindicales y políticas donde definieron impulsar un fondo de lucha y realizar acciones comunes durante esta semana.

El despido a los trabajadores de EMA y ArgenCobra se da en el mismo momento en que las privatizadas de energía como Edesur y Edenor pelean por aplicar tarifazos al conjunto de la población y exigen mayores subsidios estatales pese a no invertir un peso y ser de los grandes ganadores durante la crisis. Para colmo, la Policía de la Ciudad de Bs. As. se presentó en el lugar amenazando con desalojar a los trabajadores que fueron despedidos en medio de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias