×
×
Red Internacional

Será con los Ministerios de Transporte y Trabajo, Trenes Argentinos y las tercerizadas. La primera reunión no fue favorable al reclamo de los trabajadores, por lo que mañana es un día clave. Anunciaron que tomarán medidas de acción durante la media mañana.

Miércoles 14 de julio | 20:16

Este jueves 15 de julio, es un día importante en la lucha por el pase a planta permanente de los tercerizados de MCM, Comahue y Líderes que trabajan en las líneas Roca, Mitre y San Martín.

Luego de un corte de vías de 7 horas del jueves 8 de julio pasado, se abrió una mesa de diálogo con el Gobierno, Trenes Argentinos y las empresas tercerizadas. La cita fue este lunes 12 y durante esa reunión, el gobierno ni siquiera ofreció ninguna solución concreta en relación al resto de los numerosos problemas planteados por las y los trabajadores, como los despidos y traslados persecutorios y las pésimas condiciones de trabajo y salariales que denunciaron hace meses ante el Ministerio de Trabajo, de Transporte y las empresas. Mientras tanto, en Plaza Constitución, se levantaron molinetes para que los miles de usuarios de la línea Roca viajen gratis y conozcan de la pelea, y ahora llevan adelante el paro.

Te puede interesar: "No podemos seguir así": mirá cómo trabajan los tercerizados de MCM en el Roca

Las y los trabajadores tercerizados por MCM están llevando adelante un cese de tareas hasta el día de mañana, que tendrán una nueva reunión con el Gobierno y las empresas. Esta cita se va a dar en el marco del cese de tareas que llevan adelante los trabajadores desde el día lunes. Para mañana también preparan medidas de acción para media mañana. Para quienes usen el tren como medio de transporte es importante tenerlo en cuenta. En sus redes, los trabajadores, les informaron a quienes viajan en el tren Roca, que se ven obligados mañana a tomar medidas ante la falta de respuesta de las autoridades, y pidieron el apoyo de los miles de usuarios que como ellos, viven con magros salarios y no llegan a fin de mes.

Te puede interesar: Paro de tercerizados ferroviarios en el Roca




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias