Sociedad

Tibia respuesta del Gobierno nacional frente al desastre ecológico en el Delta del Paraná

La ministra Frederic anunció que se duplicarán los equipos de trabajo en los focos de incendio, sin embargo no hay ningún atisbo de investigación sobre los culpables de las habituales quemas de pastizales.

Miércoles 5 de agosto | 12:39

En una reunión conjunta con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se comprometió a duplicar los equipos de trabajo ante los nuevos incendios en las islas del delta del Paraná.

Desde la cartera ministerial afirmaron que a la fecha, hay 351 focos activos. “Estamos a disposición de la provincia de Santa Fe para fortalecer el apoyo que seguimos brindando", señaló Frederic.

Por su parte el líder santafesino, destacó que: “Es una situación compleja, vamos a requerir la ayuda profesional y material posible”, y aunque sostuvo que se debe “determinar el grado de intencionalidad que hay en las quemas de pastizales”, no anunció ningún tipo de medida concreta que dé pie a una investigación formal sobre el hecho.

Los fuegos que llevan ya varias semanas, han arrasado con más de medio millón de hectáreas y devastado un sinfín de fauna autóctona. El director de Protección Civil, Gabriel Gasparutti sostuvo que gran parte de los incendios que se registran son intencionales, "Hay personas que se ponen a quemar un campo para limpiar y se les va de las manos, no hay conciencia".

Te puede interesar: Ecocidio: siguen los incendios en el Delta del Paraná

Sin embargo, aún no se ha planteado la posibilidad de investigar a los dueños de esos grandes campos que, año tras año, realizan esta maniobra exterminadora de la quema de pastizales, para garantizar la depuración de sus propiedades y facilitar el arreo de su ganado.







Temas relacionados

Islas Delta Paraná   /    Delta   /    Sabina Frederic   /    medioambiente   /    Incendios forestales   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO