Géneros y Sexualidades

REDES SOCIALES

Tinder: ¿se vuelve transfriendly?

La red social para conocer gente sigue los pasos de Facebook y sumará nuevo género para elegir.

Martes 7 de junio de 2016 | Edición del día

Los cambios en la interfaz podrán verse en un mes y medio y dejará de ser binario la opción de que persona conocer. En su nacimiento los usuarios podían elegir solamente entre “hombre” o “mujer”. Ahora se sumará “hombre trans” o “mujer trans”.

"No hemos hecho lo suficiente para darles la oportunidad de que tengan una buena experiencia. Es más difícil para ellos conseguir lo que buscan. Tenemos que hacer modificaciones para que esto deje de ser así", destacó Rad.

Este cambio que ya procuro la red social facebook en 2014, agregando más de 50 opciones de género para que elijan los usuarios, aparece nuevamente como novedad en una de las redes sociales para ‘conseguir pareja´ más utilizadas a nivel mundial.
Tinder cuenta con más de 10 millones de parejas al día, y existe en más de 196 países, renueva su interfaz para lograr una mejor experiencia a los usuarios
"Queremos que todas las personas en Tinder tengan una buena experiencia.
Queremos que todas las personas puedan ser quienes son en verdad", destacó Rad. "No se trata solo de algo beneficioso para la comunidad de Tinder, sino que es bueno para todo el mundo".

En las redes sociales ya circulan videos de distintas personas trans, contando por otro lado los límites que tiene este avance. Se muestra como muchas veces esperan de ellas explicaciones sobre su elección sexual, o desconocimiento sobre lo que implica ser trans.

Creemos, que es un avance que se tome en cuenta que en la sociedad no solo existen hombres y mujeres, sino que el género es una construcción social y por ende hay múltiples elecciones al respecto y puedan expresarse en las redes sociales que se volvieron un lugar central en los medios para relacionarse.

Sabemos igualmente que aunque en muchos países se avance con el matrimonio igualitario, o como en Argentina con una ley de identidad de género muy progresiva, en sí mismo no cambia sustancialmente la vida de los sectores oprimidos, ya que la igualdad ante la ley no garantiza la igualdad ante la vida.

Hablar de “transfriendly” nos parece una forma de igualar lo que fue ese boom “gay friendly” en distintos países, pero sabemos muy bien que la realidad a la que están sometidas las personas trans es muy distinta, ya que tienen una expectativa de vida que no supera los 35 años y están sometidas a los trabajos más precarios, llevando a que una importante mayoría tenga que recurrir a la prostitución como única forma de subsistencia.







Temas relacionados

Tinder   /    Transexuales   /    Ciencia y Tecnología   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO