Cultura

CULTURA

Toby Deltin, el mendocino que rompe la norma estrena su cuarto single “Boleto a la nada”

Toby estrena este viernes en todas las plataformas musicales “boleto a la nada”. Desde la muerte, a la denuncia política, el amor y el introvertismo. El artista que usa la música “de forma lúdica” y su voz “a modo de trova”.

Miércoles 21 de octubre | 21:59

Este viernes Toby Deltin estrenará su cuarto single “boleto a la nada” y como los demás, promete ser movilizador. Es que el eclecticismo que caracteriza al mendocino se puede ver bien reflejado en los tres sencillos que, de manera armónica, provocan sentimientos que van desde el inconformismo político hasta el dolor y la satisfacción de un desapego amoroso.

Siendo parte de Animauno y Gauchito Club, el músico comenzó a recorrer su camino como solista este año. Ante la consulta de su lanzamiento en solitario, Toby confiesa tener canciones “muy políticas que hablan de linchamientos, de desaparecidos y que, en el estilo musical de las bandas no encajaban”. Caracteriza a la música como lúdico y defiende “a modo trova” con sus temas y su voz.

En su plataforma de Spotify se pueden encontrar sus tres singles “Virus” un trap político en colaboración con Mario Disesare, le sigue “Da lo mismo” una canción de amor profundamente conmovedora con Noe Montiveros, y por último “Huellas” de la cual existen planes para un video musical. El estreno “Boleto a la nada” se trata de la muerte, sobre alguien que pasa al otro lado. “Hablar de la muerte de una manera poética, la música pasa por ahí, por hacer de eso algo mejor” declara, seguro.

Toby está actualmente trabajando en su primer disco solista, el cual tiene planes de sacarlo en 2021. Sus canciones se pueden escuchar online a través de Spotify y Youtube.







Temas relacionados

Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO