×
×
Red Internacional

Perfiles.Todo queda en familia: Gisela Zamora encabezará la lista de Tigre al Concejo Deliberante

Utilizando el apellido de casada con el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, la Concejal Gisela Hortazo, ahora encabezará para las legislativas del 2021 el armado del Frente de Todos para el Concejo Deliberante, cerrando así un acuerdo con el massismo. Se juega a renovar banca y posicionarse para que todo quede en familia hacia el 2023.

Nicolás Benjamin@NicolsBenjamin7

Euge VielleRedacción Zona Norte | GBA

Sábado 31 de julio | 21:40

El sábado pasado, fecha de cierre de presentación de las candidaturas, se conoció la noticia de los principales candidatos acordados entre el zamorismo y el massismo, que si bien gobiernan juntos en el Frente de Todos, mantienen disputas territoriales y de poder, por las dudas, no vaya a ser que hayan nuevos saltos a un lado u otro de ambas fuerzas como es frecuente.

Si bien el peronismo va unido, la interna no para. Desde que Zamora, antiguo secretario de Massa, decidió romper con este, el PJ del distrito quedó dividido. En el 2019 Zamora se tuvo que atrincherar para que lo dejaran ser candidato: finalmente lo fue, pero perdió gran parte del apoyo interno, de una gran porción de los concejales y hasta de La Cámpora.

La intención de Massa era que Malena Galmarini, su esposa, sea la candidata a intendente. Si bien Zamora renovó su mandato perdió el apoyo de casi todos los concejales que responden al dúo Massa-Galmarini. La apuesta por Gisela es para mantener el poder familiar y también una de las pocas personas de confianza del actual jefe comunal.

La novedad la proclamó Julio Zamora con un tuit, con una foto junto a Malena Galmarini presente en las negociaciones, no así la Concejal Zamora que encabeza, y quien mantiene una importante actividad por las redes.

El matrimonio Zamora pertenece al exclusivo 10% de la población de Tigre que vive en barrios privados, en este caso el Santa Teresa del Complejo Villanueva, que cuenta con una laguna artificial de 17 hectáreas. Este complejo se construyó sobre humedales y se sigue expandiendo en manos de la constructora y especuladora inmobiliaria Eidico, sobre la cual pesan decenas de denuncias de los vecinos de barrios aledaños por la destrucción y violación de toda ley de protección del ecosistema nativo.

Te puede interesar: Julio Zamora, el intendente de Tigre que habla de los pobres y vive como rico

Desde allí, en su jardín ultra privado montado sobre humedales, y siguiendo los pasos de Juliana Awada, Gisela nos da consejos motivacionales desde su cuenta de Instagram sobre cómo sostener una alimentación saludable haciendo tu propia huerta, porque “vos también podés”. Sobre todo si tenés tierra, vivienda y tiempo.

Se recibió de psicopedagoga y comenzó su carrera política siendo la Directora del Programa Orquestas infanto juveniles del distrito. Luego pasó a ser Directora del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, el cual recomienda visitar desde su cuenta de IG cada vez que cosecha un zapallo.

El otro Tigre

Detrás de los posteos, la publicidad y el marketing, está el Tigre donde vive el pueblo trabajador, en barriadas humildes pegadas a los barrios privados, de los cuales muchos son los jardineros, albañiles o empleadas domésticas, en pésimas condiciones laborales, de esos mismos barrios privados.

A ese Tigre, es al que Gisela y Julio Zamora van en tiempos electorales a hacer demagogia. Pero cuando decenas de familias del barrio Almirante Brown, la Garrote, tuvieron que tomar edificios abandonados ante las condiciones precarias y de hacinamiento en las que viven, el único mensaje que vieron los vecinos fue el amedrentamiento de la policía y falsas promesas. Eso no es instagrameable.

La candidata y su marido, son grandes defensores de la policía local, el COT, una policía llena de exonerados de otras fuerzas, que se maneja con total impunidad en los barrios y que hace dos meses mató a golpes a Franco Cardozo de 25 años, por estar sin barbijo. ¿Alguien imagina ese trato a algún habitante de un country que no cumple con la cuarentena cuando vuelve de Miami?

Te puede interesar: Habla la familia de Franco Cardozo: “La Policía de Tigre lo asesinó por no llevar barbijo”

Pero la demagogia empieza y termina en las redes y en actos simbólicos. A dos meses de haber comenzado la pandemia y cuando los femicidios iban en aumento, la gestión Zamora decidió ajustar un área esencial como el de Fortalecimiento Familiar, no renovando contratos de trabajadoras que no sólo eran sostén de hogar, monotribustistas empleadas del estado municipal, sino que además atendían situaciones complejas en el área de género, infancias y salud.

Podés leer: Protesta de municipales de Tigre contra los despidos y rebajas salariales del intendente Zamora

Por otro lado, en las grandes fábricas multinacionales del municipio como Mondelez, Volkswagen y Ford, trabajaron en los peores momentos de la pandemia, con sobrecarga laboral, aumento de los ritmos de producción y gran cantidad de trabajadores fallecidos y contagiados.

Detrás de las redes sociales, hay un Tigre oculto, que el PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad Lista 1A, busca organizar para ser la tercera fuerza política y social ante el ajuste del gobierno y la oposición de derecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias