×
×
Red Internacional

Provocación.Tokyo 2020: Trump llamó "izquierdistas maniáticas" a las jugadoras de la selección de fútbol

El exmandatario de EE.UU, en otras de sus reapariciones luego de dejar la Casa Blanca, apuntó contra el seleccionado femenino de fútbol que obtuvo este jueves el bronce contra Australia. El blanco fueron algunas acciones de protesta que las jugadoras hicieron antes del comienzo de los partidos contra la discriminación y la violencia institucional.

Jueves 5 de agosto | 17:48
Foto: Marca

En otras de sus reapariciones, Trump se dedicó a tirar sus dardos contra el equipo femenino de fútbol que este jueves derrotó a Australia 4 a 3 en la disputa por la medalla de bronce.

Según señaló en un comunicado -ya que tiene suspendidas sus cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook- que la selección de fútbol habría conseguido el oro si hubiese "respetado el himno nacional". También opinó que el plantel estaba encabezado por un "grupo radical de izquierdistas maníacas”. Todo una provocación contra las mujeres del seleccionado del fútbol que suelen realizar acciones de protesta por la violación de derechos en su país y ya tuvieron cruces públicos con Trump cuando éste era presidente.

De esta forma, el ex mandatario intentó poner a la opinión pública en contra de las jugadoras a partir de una acción de protesta que llevaron adelante durante los encuentros de Tokyo. La misma consistió en arrodillarse sobre el césped al momento se sonar el himno en señal de protesta contra "la discriminación y la violencia institucional" en su país.

Te puede interesar: Trump vuelve sobre el muro fronterizo, acusa a Biden de alza en la migración

Lo cierto es que el seleccionado femenino viene de ser campeón mundial en Canadá 2015 y Francia 2019, además de que logró vencer 4 a 3 a Australia este jueves en el Estadio de Ibaraki Kashima, asegurando el tercer lugar en el podio.

Junto al ataque grupal que recibió el seleccionado, el magnate conservador señaló particularmente a una de sus jugadoras, Megan Rapinoe, con quien ya viene teniendo cruces cuando aún el ex presidente habitaba la casa blanca.

Rapinoe, que este jueves anotó dos goles contra Australia, es activista LGTBIQ y por la igualdad y derechos para el fútbol femenino, postergado y ninguneado como en la mayoría de los países por las asociaciones de fútbol oficiales. Mientras que en lo futbolístico fue elegida Mejor Jugadora de 2019 por la FIFA y recibió ese mismo año el Balón de Oro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias