Mundo Obrero

TORNEO DE FÚTBOL

Torneo “Solidaridad Obrera” en La Plata, el mejor homenaje a Leo

Este domingo más de ochenta trabajadores de distintas fábricas y empresas que se vienen organizando en el PTS y otros que empiezan a sumarse se juntaron en La Plata para jugar el torneo de fútbol “Solidaridad Obrera”, dedicado a Leo Norniella, militante del PTS y obrero de PepsiCo fallecido días atrás.

Miguel Iademarco

Presidente del CEEAB | Agrupación Contraimagen

Lunes 16 de marzo de 2015 | 09:00

Antes de comenzar pudimos contarles a todos los presentes quien era Leo y lo importante que fue para todos nosotros. A nuestra manera transmitimos la experiencia y el legado de lucha y organización que nos dejó y todos lo homenajeamos con un aplauso casi interminable que nos hizo más fuertes y que nos emocionó a todos.

Nos fuimos sabiendo que el mejor homenaje que le podemos hacer a Leo, es seguir andando el camino que el marcó, para poner en pie a lo mejor de los trabajadores y trabajadoras.

Nuestro Torneo

Queríamos aportar al fondo de lucha de los despedidos de Shell y Honda, que nos cuenten como la vienen peleando y colaborar con ellos.

Queríamos juntarnos con nuestros compañeros de laburo y amigos, pasar un día sin las presiones de los delegados vendidos, de los supervisores ni la patronal.
Queríamos poder contarnos las cosas que nos pasan sin que nadie nos obligue a callarlas.

Queríamos aprovechar para seguir organizándonos, charlar de política sin confiar en el gobierno ni en la oposición, porque todos están con los empresarios y este es un espacio de los trabajadores y para los trabajadores; y charlar sobre porqué necesitamos organizarnos, porque nuestros problemas no terminan en nuestros lugares de laburo, sino que siguen de la puerta de las empresas para afuera.
Y para eso tenemos que empezar a ser sujetos y pelear para cambiar las cosas, y no objetos de lo que la burocracia y la patronal necesitan.

Queríamos hacerlo. Lo hicimos. Nos juntamos y nos entendimos rápido.
Los problemas son los mismos en cada lugar de laburo y empezamos a charlar que la solución no está " puertas adentro " sino en organizarnos y pensar como le damos a esto una salida de conjunto. Por esto, organizamos el torneo " solidaridad obrera ", porque es la base de lo que queremos construir.

El domingo empezó temprano, armamos la cantina, prendimos el fuego y arrancamos con el mate mientras iban llegando compañeros de distintas fábricas y empresas de la zona. Arranco el fútbol con el sol que no daba tregua.

Al mediodía hicimos un descanso y aprovechamos la llegada de compañeros de Shell y Honda de la zona Sur del gran Buenos Aires para que nos cuenten de la lucha que vienen llevando adelante.

Llegaron los partidos decisivos, las semi y la final. Los campeones fueron los de "la 53", segundos quedaron lo de "Comercio JE ", pero esta la ganamos todos.

Entregamos el trofeo, nuestra copa también se llamó "solidaridad obrera".

Cada Paty, cada chori, cada cerveza que se vendió en la cantina no solamente sirvió como excusa para compartir una charla entre partido y partido, sino también para juntar unos pesos para entregarles a los compañeros despedidos de Shell y Honda para que puedan seguir bancando su lucha, que es también la nuestra y por eso la bancamos.

Para cerrar propusimos participar de la movilización este 24 de Marzo ante un nuevo aniversario del golpe genocida, porque fueron los milicos con los patrones quienes vinieron a cortar de raíz lo que nosotros insistimos en poner en pie. Este 24 es un día en el que todos tenemos que estar presentes.







Temas relacionados

Leonardo Norniella   /    Fútbol   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO