Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadoras del Hospital Posadas apoyan el reclamo de los jóvenes precarizados

Renombradas cadenas de comidas rápidas y multinacionales descargan la crisis contra sus trabajadores imponiendo rebajas salariales y despidos. Desde la Agrupación Marrón del Hospital Posadas extienden su solidaridad hacia quienes padecen estos abusos patronales y convocan a organizarse contra la precarización laboral.

Agrupación Marrón Clasista

PTS + independientes

Lunes 13 de abril de 2020 | 16:07

Este domingo 12, trabajadoras del Hospital Posadas pertenecientes a la Agrupación La Marrón Clasista en el Hospital Posadas realizaron un video extendiendo su solidaridad a la juventud precarizada que sufre actualmente fuertes abusos patronales (despidos y rebajas salariales) en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: #McEstafa: la campaña de trabajadores y trabajadoras de McDonald’s que se organizan

También manifestaron su repudio a las empresas multimillonarias como Mc Donald’s, Burger King, Mostaza, Starbucks, entre otras, que reciben acaudalados subsidios por parte del Estado y pese a las millonarias ganancias, le impusieron rebajas escandalosas a sus trabajadores, llegando a abonarles $3.500 por quincena o incluso cifras aún menores.

Y es el propio Estado que subsidia a estas empresas, el mismo que viene profundizando desde hace años la precarización laboral en el sistema de salud y en el resto de las reparticiones públicas. Las residentes integrantes de la Agrupación La Marrón denuncian que en Hospital Posadas, el 80% de los trabajadores de la salud se encuentra precarizado o bajo algún régimen de flexibilización laboral.

Te puede interesar: Mostaza gana millones, pero el salario diario es igual a dos combos

Desde su lugar, en la primera línea de combate frente a la pandemia, hacen suyo el reclamo de los trabajadores de comidas rápidas y exigen que las licencias sean pagas al 100%, que se terminen tanto el pacto de confidencialidad con el que pretenden amordazar a los trabajadores como las rebajas salariales y los despidos, que se reconozcan sus organizaciones.

Te puede interesar: Imprescindibles medidas de autodefensa de la clase trabajadora







Comentarios

DEJAR COMENTARIO