Mundo Obrero

Trabajadoras despedidas de Agricultura Familiar junto a los despedidos del supermercado Tunuyán

Viernes 26 de febrero de 2016 | Edición del día

En el marco de la jornada de lucha definida por los trabajadores del supermercado Tunuyán, trabajadoras despedidas de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre la que se encontraba la ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Natalia Morales, llevaron su solidaridad a los jóvenes trabajadores que vienen denunciando más de 400 despidos, el adeudamiento de salarios hace 7 meses y el cierre de varias sucursales de supermercados cuyos dueños son los hermanos Ibarra, uno de ellos, Carlos, actual intendente por la ciudad de Monterrico, de la Frente Cambia Jujuy, del actual gobernador Gerardo Morales..

Natalia Morales afirmó "vinimos a brindar nuestra solidaridad ya como trabajadoras despedidas vivimos en carne propia este duro ataque, además de la persecución sindical y política. Charlamos con los jóvenes trabajadores sobre la importancia de tejer los mayores lazos de unidad, de la importancia de poder pelear de manera coordinada y unificada contra los más de mil despidos que hay en la provincia, tanto en el sector estatal como en el privado,producto de la política llevada adelante por Gerardo Morales y Mauricio Macri".

Para finalizar Morales mencionó "estamos trabajando un fondo de lucha igual que ellos, recorriendo reparticiones de trabajadores, difundiendo nuestra situación, porque entendemos que es la única manera de que la lucha no se levante por hambre. Los trabajadores del Tunuyán se solidarizaron con nosotras y firmaron el petitorio que estamos trabajando para exigir nuestra reincorporación".







Temas relacionados

Supermercados   /    Natalia Morales   /    Tunuyán   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO