×
×
Red Internacional

Más de 8500 personas se movilizaron por el centro provincial en una jornada histórica de lucha por los derechos de las mujeres. Entrevistas a las trabajadoras en lucha de la provincia

Martes 9 de marzo | 20:26
8M: " Las estudiantes son las primeras en buscar a nuestras pibas, en salir a las calles" - YouTube

Miles de mujeres se dieron cita en el nudo vial para luego recorrer el centro mendocino.

El grito de #NiUnaMenos retumbó por toda la provincia. Fue una movilización masiva que expresó la bronca de miles de jóvenes por los femicidios y la responsabilidad del Estado.

También se sumaron trabajadoras de distintos sectores que vienen peleando por sus demandas. Cómo las trabajadoras de la salud que plantean que " están cobrando salarios por debajo de la linea de indigencia" y que " piden el pase a planta permanente".

Deasde San Rafael nos llegan más declraciones de las trabajadoras de la salud exigiendo que se termine con la precaridad laboral a la que estan expuestas aunque están en la primera linea peleando contra la pandemia.

Desde La Izquierda Diario pudimos entrevistar a docentes que trabajan en contexto de encierro, llegaron a la movilización con las exigencias de sus estudiantes, "somos la voz visibles de ellas hasta que puedan recuperar su libertad"

Desde el sur provincial nos llega el testimonio de Luisa, trabajadora de la educación de Alvear que plantea que se sumó al #8M "principalmente por la lucha de las mujeres trabajadoras y porque no quiere que más mujeres pierdan la vida"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias