Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de ATE SAF Córdoba resolvieron paro escalonado por 48 hs por los despidos

Al paro nacional de ayer, se le suma esta medida de fuerza que fue resuelta por la Asamblea Permanente de los trabajadores y trabajadoras de ATE SAF y se implementará a partir del miércoles próximo. Los legisladores del Frente de Izquierda se hicieron presentes para acompañar el reclamo.

Sábado 6 de febrero de 2016 | Edición del día

Ayer se cumplió una jornada de paro nacional de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), nucleados en ATE, en repudio a los 23 despidos que se produjeron en la delegación Jujuy de la secretaría. La ola de despidos en las administraciones públicas de las provincias, los municipios y en la Nación van acompañados de una fuerte campaña de demonización en los medios de comunicación, que busca emparentar a los estatales con los “ñoquis” y los “militantes”.

Los trabajadores de la delegación Córdoba de la SAF definimos, en una masiva asamblea realizada el jueves en la sede de ATE, que la modalidad del paro en nuestra provincia fuera activo. A las ocho de la mañana nos dimos cita en la oficina de la SAF Córdoba permaneciendo en el hall central. Allí realizamos carteles y recibimos a periodistas de distintos medios de comunicación donde fijamos nuestra postura como trabajadores y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos en Jujuy, entre ellos nuestra compañera Natalia morales, ex candidata a Gobernadora del FIT en aquella provincia, despedida ilegalmente y de manera persecutoria.

Se hicieron presentes los legisladores del Frente de Izquierda Laura Vilches del PTS y Eduardo Salas del PO quienes dieron su apoyo y solidaridad y pusieron a disposición de los trabajadores las tres bancas del FIT en la legislatura cordobesa. También estuvieron presentes la ex legisladora Luciana Echeverría, del MST, el ex candidato a gobernador del FIT y actual asesor de la banca Hernán Puddú y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

A pedido de la asamblea permanente de los trabajadores de ATE SAF, la legisladora Laura Vilches y Hernán Puddú acompañaron a la delegada y a dos compañeros designados por la asamblea a interpelar al nuevo Coordinador provincial, Juan Vecchy, militante del PRO, para requerirle precisiones sobre la continuidad de todos los puestos de trabajo. El funcionario respondió con evasivas y lavándose las manos acerca de la posibilidad de despidos como ha sido una constante desde que asumió el cargo hace una semana. Luego de que se retiraran los legisladores y referentes políticos, la asamblea deliberó sobre los pasos a seguir y se resolvió continuar con el plan de lucha escalonado con un paro de 48 hs. previsto para el miércoles y jueves de la semana que viene, manteniendo la modalidad de paro activo con movilización.

El miércoles la cita será nuevamente en la oficina y el jueves está previsto recorrer otras reparticiones nacionales y provinciales, visitas a los agricultores familiares y organizaciones sociales del sector y a los medios de comunicación para difundir la lucha y buscar apoyo de todos los sectores. Se resolvió que la pelea continuará hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos de la SAF.







Temas relacionados

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO