Mundo Obrero

Por la unidad entre efectivos y contratados

[Video] Trabajadores de Alicorp cuentan cómo lograron la efectivización de los jóvenes contratados

Importante aporte de un ejemplo oportuno en tiempos en que, junto a la pandemia, la precarización del trabajo se expande en todo el mundo. Mientras los patronales intentan dividir entre efectivos y precarizados, un ejemplo de lucha y unidad de los trabajadores.

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp | La Matanza

Jueves 28 de mayo de 2020 | 17:40

Los jaboneros con su anterior comisión interna, peleando en unidad efectivos y contratados

Millones de jóvenes trabajadores en todo el mundo que no cuentan con derechos ni representación están saliendo a hacer escuchar su voz.

Los que siguen moviendo al mundo pero son arrojados a la pobreza. Mientras los capitalistas, reciben subsidios estatales y siguen aumentando sus ganancias.

Te puede interesar: Nuevos lazos: una red que se teje desde abajo

Este aporte de los trabajadores de la fábrica alicorp, creemos que puede ser muy útil para la organización que hoy están poniendo en pié los pibes que, sin nada que perder, salen a las calles con sus mochilas de las aplicaciones, trabajan para casas de comida rápida, no tienen ni acceso al IF o son exprimidos en las fábricas esenciales por unos pocos meses y luego descartados.

En esta fábrica ubicada en el distrito gobernado históricamente por el peronismo, capital del trabajo precario y en negro, una nueva generación de jóvenes obreros en el 2004, inicio un proceso de organización desde abajo. Para recuperar conquistas robadas en con el gobierno de Menem, expulsar a los dirigentes sindicales vendidos, elegir nuevos delegados combativos y poner en asamblea de base como principal instancia de debate y decisión democrática de los obreros.

Logrando también, las condiciones para enfrentar la precarización laboral que se mantuvo durante toda la década del kirchnerismo. Luchando con asambleas, paros y piquetes, la efectivizacion de un centenar de jóvenes contratados por agencia que venían de los barrios vecinos más humildes de la fábrica.

Te puede interesar: Juventud precarizada: este viernes La Red Oeste saca el agite y la bronca a las calles

El viernes 29 habrá una nueva acción de La Red de precarizados, invitamos a ver y difundir este video, en el cual contamos y mostramos cómo dimos esa pelea , a la vez que nos queremos sumar a la construcción de ese movimiento que se está poniendo en pie.







Temas relacionados

Ex Jabón Federal   /    Desde la fábrica   /    Trabajadores jaboneros   /    Juventud precarizada   /    Alicorp   /    Precarización laboral   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO