×
×
Red Internacional

La Agrupación Marrón del Astillero Río Santiago envió un mensaje de apoyo y solidaridad hacia los trabajadores que vienen peleando en el puerto por sus puestos laborales y contra el avance de la precarización en el sector. El próximo 17 de abril habrá un encuentro de todos los sectores en lucha.

Sábado 10 de abril | 21:30

Tras varios días de bloqueo en los accesos a las terminales del Puerto de Buenos Aires, trabajadores de la Terminal 5 junto a su cuerpo de delegados de base, aún no recibieron respuesta a su reclamo por parte de la empresa y el Gobierno. Exigen la continuidad laboral y el pase a planta de los 600 efectivos de la terminal y también de los 300 tercerizados que directamente quedarían sin trabajo, luego de que se produzca el próximo mes, el fin de la concesión de la empresa BACTSAA que se encuentra a cargo de la operatoria portuaria de dicha terminal.

Te recomendamos: Terminal 5.Cuarto día de bloqueo en el Puerto de Bs. As.: “El gobierno nos defraudó”

El apoyo a esta pelea se viene expresando desde diferentes sectores de trabajadores, tal como lo expresaron las y los trabajadores que conforman la Agrupación Marrón del Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada:

"Desde la agrupación Marrón de Astillero Río Santiago nos solidarizamos con los trabajadores portuarios de la terminal 5 que vienen luchando contra los intentos de tercerización que quieren imponer desde el Gobierno en complicidad con las multinacionales y que, además de arrancar sus legítimos derechos, tiende a aumentar la precarización de los trabajadores. ¡¡Todo el apoyo a los trabajadores y sus familias!!

Desde nuestra agrupación, los invitamos y esperamos puedan ser parte este 17 de abril en Madygraf, de la convocatoria de coordinación llamada por todos los trabajadores que vienen defendiendo sus puestos de trabajo, el salario, la lucha por tierra y vivienda, por salud y educación, para que podamos intercambiar experiencias, darle fuerza a cada pelea y avanzar en la coordinación de todas las luchas!

Abrazo fraternal. Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago, agrupación Marrón."

El próximo 17 de abril, trabajadores y trabajadoras ocupados, desocupados y precarios del Área Metropolitana (AMBA), convocan a un encuentro en la fábrica Madygraf y via zoom, para discutir entre todos y todas "una coordinación efectiva, tanto en las calles como organizados". Desde la agrupación Marrón del ARS impulsan este encuentro como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

También podes leer: En MadyGraf.17 de abril: Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias