Mundo Obrero

Corte en Aeroparque

Trabajadores de Austral cortan costanera reclamando ser atendidos por el Presidente de Aerolíneas Argentinas

En el medio día de este martes, trabajadores de austral se movilizan para pedirle una reunión al presidente de la compañía, Ceriani para aclarar con los trabajadores cual es el plan que tiene para la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Loly Vera

Corresponsal aeronáutica

Martes 23 de junio de 2020 | 15:37

Decenas de trabajadores de Austral, realizaron este martes al medio día una caravana de autos y corte de costanera para reclamar ser atendidos por el presidente de la compañía y dejar en claro que no quieren que los trabajadores de austral sean los patos de la boda para avanzar contra convenios y derechos adquiridos.

La fusión anunciada hace algún tiempo de ambas empresas, no tiene ninguna tipo de claridad salvo que “la unidad de negocios” que propone la empresa, iría atada a aumento de productividad y perdida de conquistas laborales.

Los trabajadores de Austral fueron acompañados por trabajadores de Aerolíneas Argentinas y delegados de GPS nucleados en la comisión de Higiene y Seguridad aeronáutica. Entre los discursos se destaco el apoyo ante el ataque que están sufriendo los trabajadores de Latam, destacando que la única salida ante los ataques que planean las empresas es movilizarse y la unidad entre efectivos y tercerizados.

Así, mas de 100 autos en caravana se dirigieron al Aeroparque porteño y la izquierda diario, único medio presente. Cubrió sus reclamos. Estos fueron los testimonios.

Gastón Kuttnick - Delegado Austral Aeroparque

Luciano Corradi - Delegado GPS Aeroparque







Temas relacionados

Aerolíneas Argentinas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO