×
×
Red Internacional

Le reclaman a la empresa problemas de seguridad, recomposición salarial y pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados.

Viernes 22 de octubre | 09:03

Los trabajadores de Fernet Branca se encuentran realizando una retención de tareas con permanencia en la entrada de la fábrica por motivos varios como recomposición salarial, condiciones de trabajo seguras y el pase a planta permanente del personal contratado.

Los reclamos fueron resueltos en asambleas con en una votación unánime, delegando en el Soeva Capital la facultad de llevar adelante el reclamo. La comisión directiva del sindicato se encuentra presente como así también delegados de distintas fábricas vitivinicolas del AMBA.

En el marco del reclamo que estan realizando por salario y efectivización de los trabajadores contratados ocurrió un hecho repudiable protagonizado por el gerente de RRHH Carlos Marenco quien a las 8.10 de la mañana intento ingresar a la planta por el portón principal que se encontraba bloqueado por los trabajadores y su sindicato, aun a sabiendas que hay otro portón liberado a la vuelta de la fábrica para que ingrese el personal jerárquico y administrativo. En un acto actitud criminal y claramente intimidatoria, le tiró el auto encima al compañero delegado Dario Obdi.

Esto no hizo más que generar mas bronca e indignación en el conjunto de los trabajadores.

Le exigiran a la empresa que muestre los videos de las cámaras de seguridad y a tomar las medidas que correspondan.

En las próximas horas notificaran por este medio las novedades que se desarrollaran durante la jornada.

A continuación reproducimos un comunicado de la página de los delegados de Branca.

Hoy los trabajadores de Fernet Branca estamos llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica que decidimos mantenerlo por tiempo indeterminado hasta que la empresa de solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar. Entre estas demandas que también notificamos al ministerio de trabajo, se levantan muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica las cuales son posibles causales de accidentes y/o problemas de salud para todos nosotros. Así también pedimos una recomposición salarial y el pago semestral de voucher de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación y que sin lugar a dudas empeorará luego de las elecciones de noviembre. También exigimos el pase a planta de los compañeros que están por agencia ya que faltan cubrir muchos puestos de trabajo y el cual es un reclamo histórico que venimos realizando. Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos.
Advertimos que de extenderse la medida habrá desabastecimiento.

Jose Vera 1164781434
Obdi Dario 1165253357




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias