Mundo Obrero

DESPIDOS

Trabajadores de CN23: “Esto nos recuerda la peor época de Argentina”

La Izquierda Diario habló con Hernán Nucera y Nicolás Otero, delegados de los trabajadores en lucha. Estos nos dijeron.

Lunes 29 de febrero de 2016 | 12:20

“Hoy a las 4 de la mañana nos notificaron los primeros compañeros que iban llegando al canal que había una lista negra en la que figuraban 136 compañeros que no estaban pudiendo entrar al canal”.

“Nosotros entramos cuando las puertas se abrieron, cerca de las 6.30 de la mañana. Entonces entramos y ocupamos el canal. Ahí pusimos una placa al aire difundiendo lo que estaba pasando. Por ahora seguimos con la toma y la manifestación e la puerta del canal”.

“Esperamos forzar una audiencia de emergencia en el Ministerio de Trabajo. La empresa hasta el momento no se ha notificado”.

Al mismo tiempo, los delegados señalaron que “para el día de mañana estamos convocando a una manifestación a las 15 hs, acá en la puerta, para todas las organizaciones sociales políticas y sindicales que quiera participar”.

Los delegados afirmaron también que “son 136 los despidos sobre 150. Han quedado solo 14 compañeros. Fue completamente aleatorio y fue en todas las secciones”. Agregaron además que “acá hay muchas familias con hijos y más del 80% del canal esta desde el momento en que empezó. Por eso estamos muy unidos ahora”.

“Esto de la lista nos recuerda la peor época de la Argentina. Se ve que los empresarios tomaron nota de que son gobierno y van a hacer cualquier tipo de cosa como la que estamos viendo acá”.

Los trabajadores señalaron que los telegramas de despido recién estaban empezando a llegar por estas horas a los domicilios.







Temas relacionados

CN23   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Entrevista   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO