Mundo Obrero

Trabajadores de Carrefour Rosario reclaman a la empresa por bono de 5.000 pesos

En varias sucursales de todo el país se convocaron a acciones de protesta. En la sucursal de Córdoba y Pueyrredón cortaron la calle por la falta del pago del bono de 5.ooo pesos.

Martes 23 de junio | 13:53

Twitter Mauro Yasprizza

En diálogo con Sebastian Ferro, del cuerpo de delegados de Carrefour, contaba que estaban movilizados ante la negativa de pagar el bono en el mes de junio que estaba acordado previamente con la empresa que iba a pagar por ser “trabajadores esenciales”. Los empleados durante el aislamiento obligatorio estuvieron atendiendo entre 200 y 300 personas en cada caja y ahora que se distendieron las restricciones, desde la empresa se niegan a pagar este bono compensatorio porque “no les alcanza la plata”.

Te puede interesar: "Esenciales para la atención al cliente pero no para cobrar un bono"

Otro reclamo es por el pago del aguinaldo que históricamente lo pagaban el día 20, ahora también se extendió diez días más. Esto se agrega a exigencias anteriores por la política de precarización laboral, tienen personal por agencia, eventuales que los contratan por 3 meses y luego los echan, y como informaba el delegado “en este momento están ofreciendo retiros voluntarios cuando la firma Carrefour está ganando muchísimo dinero.”

Te puede interesar: Más de 400 trabajadoras y trabajadores de supermercados del AMBA tienen Covid-19

Carrefour es una cadena multinacional francesa de supermercados, con sedes en toda la Argentina. A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio, las ventas aumentaron gracias al servicio esencial que cumplen sus trabajadores.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Sindicato de Comercio   /    Carrefour   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO