Mundo Obrero

PANDEMIA EN SUPERMERCADOS

Trabajadores de Carrefour demandarán a la empresa y a un gerente

Los delegados lo decidieron ante la negativa del jerarquico de aislarse y aplicar el protocolo correspondiente a pesar de haber tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus. A traves de un comunicado del dia lunes los delegados de la sucursal 705 de José C. Paz se declararon en estado de alerta.

Viernes 7 de agosto | 20:31

El martes el sitio Gestión Sindical informó que iniciarán una demanda penal contra la empresa y el gerente Marcelo Chilutti, por poner en riesgo a los trabajadores de la tienda y la salud pública en general.

Según cuenta un delegado, el jueves Chilutti compartió un almuerzo con el jefe de línea de cajas en una oficina de 2 x 2 metros. El sábado, desde la dirección de Seguridad e Higiene les informaron el resultado positivo y el aislamiento del segundo.

Te puede interesar: José C. Paz: paro de trabajadores de Carrefour Maxi en reclamo de test de covid-19

Entonces, los delegados le pidieron al jerarquico que se adhiera al protocolo, pero éste se negó. La respuesta de la empresa fue una burla comentó uno de los delegados: “A pesar de haber estado juntos, a muy poca distancia y en un espacio muy reducido, (el gerente) adujo que esa oficinita tiene una pared chica (1,2mt) y que por ahí entra aire y se ventila. No sé qué tendrá que ver”.

“Lo más loco de todo es que sí aislaron a un trabajador que estuvo en el comedor con el jefe de la línea de cajas contagiado y a otro jefe que presentó síntomas, pero se siguen negando a pedirle que se mantenga en cuarentena al gerente. Sinceramente es inentendible” agregó el representante sindical.

Te puede interesar: Asamblea nacional de trabajadores de Comercio, para enfrentar los despidos, suspensiones y contagios







Temas relacionados

Trabajadores de comercio   /    Supermercados   /    Carrefour   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO