×
×
Red Internacional

La movilización será este jueves a las 10 de la mañana desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno. Lo resolvieron hoy en asamblea ante una nueva amenaza de avance en el remate de la fábrica.

Miércoles 23 de junio | 18:17

Las y los obreros de Cerámica Neuquén marcharán este jueves a Casa de Gobierno, para entregar una nota dirigida al Ejecutivo para que intervenga y de una solución a la situación de la gestión obrera. En un comunicado aseguraron que “esta semana los ceramistas nos enteramos de un pedido del Martillero Público Marcelino Vallejo al juez Cosentino de avanzar en el remate de la fábrica. Esta vez dándole curso de manera virtual al proceso judicial, para concluir en el posterior remate de la planta y dejando a 80 familias en la calle.”

Los ceramistas informaron que “en asamblea resolvimos movilizarnos para exigir que el gobernador Omar Gutiérrez intervenga y se avance en el preacuerdo firmado a fin del 2020, que establecía una salida que da respuestas a los distintos sectores, incluyendo a la vieja patronal, a las y los ex trabajadores que decidieron aceptar las indemnizaciones y por supuesto para sostener los puestos de trabajo y la gestión obrera. Con esta medida del juzgado se tiraría atrás ese preacuerdo y se abriría un proceso que terminaría en un remate violento de la fábrica. Para evitarlo la salida es política, y está en manos del gobernador”.

Además de la movilización, el mismo jueves por la tarde convocan a las distintas organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles, a las 16 horas en el Hospital Heller, a una reunión convocada por la asamblea interhospitalaria con distintos sectores para coordinar nuevas acciones de lucha unificadas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias