Mundo Obrero

LA PLATA

Trabajadores de Educación son nuevamente despedidos

Desde hace diez meses que las y los trabajadores de la DGCYE siguen en pie de lucha en plena pandemia, con el agravante de que el pasado 14 de octubre la gestión rompe el acuerdo planteado de reincorporar a 12 trabajadores, los cuales ya se les había pedido documentación y la promesa de toma de posesión el 1 de octubre.

Jueves 22 de octubre | 21:31

La gestión de Agustina Vila en conjunto con la Subsecretaria de Educación de la DGCyE Claudia Bracchi, incumplen lo acordado. Esta situación se dió luego de que llegara a sus oídos una conversación en un grupo de whatsapp de las y los trabajadorxs, en la cual se estaría denunciando justamente que las reincorporaciones no se estaban llevando adelante en el área de la funcionaria. Es un método brutal el hacer espionaje en grupos de lxs trabajadorxs para justificar el ajuste, un método extorsivo que nada tiene que envidiarle a los que tenía la gestión de Vidal.

Cabe señalar que las y los trabajadores junto a la junta interna llevan 10 meses de lucha que, atravesados por la pandemia del COVID 19, se ha convertido en una situación insostenible.

En este tiempo gracias a todas las acciones de lucha virtuales y presenciales que realizaron lograron 40 reincorporaciones, pero aún quedan 27 compañeras y compañeros afuera, 12 de ellos despedidos dos veces.

Hablamos de trabajadoras y trabajadores precarizados hace años, que fueron despedidos sin ningún motivo cuando cambio la gestión de Vidal por la de Kicillof. Aún 15 trabajadoras y trabajadores no han recibido ninguna respuesta por parte de Agustina Vila, sin embargo han ingresado cerca de 400 trabajadores precarizados.

Esta extorsión por parte de la funcionaria fue denunciada en un comunicado de la Junta Interna ATE de Educación: "Es tan grave como increíble la falta de respeto y el maltrato a los trabajadores a los cuales se les promete en la cara ser reincorporados y luego se los vuelve a despedir con la excusa de un chusmerio o por la interferencia de las autoridades en los grupos de whatsapp de los trabajadores.

¿Cómo puede ser que la competencia o falta de comunicación entre las dos subsecretarias pueda llegar al punto de maltratar así a este grupo de trabajadores que hace 10 meses no cobran un peso? "

En asamblea las y los trabajadores despedidos y la junta interna resolvieron convocar a una nueva acción para el 27 de octubre en las puertas de la DGCYE a las 10hs. Llamando a trabajadoras y trabajadores, delegadas y delegados y Juntas Internas de todos los sectores a que sigan apoyando la lucha y se hagan participes de la actividad para lograr definitivamente la reincorporación de todas y todos los despedidos.

¡La lucha continua hasta que estén todxs adentro! MANDANOS TU FOTO! ...

Publicado por Ate Educación Sede La Plata en Martes, 20 de octubre de 2020

También se definió llevar a cabo una gran campaña de fotos exigiendo la reincorporación ya de todos, denunciando el incumplimiento de la funcionaria y del Gobierno de Kicillof, convocando a la jornada del 27 de octubre.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO