Mundo Obrero

Coronavirus

Trabajadores de Fernet Branca se rehúsan a trabajar en cuarentena

Al ser un producto no esencial, hasta el 1 de abril no volverán a la planta de Tortuguitas en resguardo de su salud y la de sus familias.

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 01:29

Este martes los trabajadores de la empresa Fratelli Branca Destilerias S.A, productora del famoso Fernet Branca, que se encuentra ubicada en el parque industrial de Tortuguitas, decidieron en una asamblea virtual coordinada por la Whatsapp de manera rotunda y unánime continuar con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional hasta el 1 de Abril teniendo en cuenta el resguardo aconsejado para trabajadores de industrias no esenciales

Siendo que estos días son en los que se preveen los picos máximos de contagio por el virus COVID-19, se generaron mayores inseguridades entre los trabajadores para romper la cuarentena.

La empresa alega pertenecer al rubro alimenticio y que se libero el permiso de las autoridades nacionales para poner en funcionamiento las líneas de producción de las empresas vitivinicultoras pero los trabajadores no aceptan poner en juego su salud y la de sus familiares, ni de terceros para poner a producir un producto que claramente no es esencial en este momento.

La empresa demostró que tiene la capacidad de producir alcohol en gel en sus líneas. Los trabajadores están de acuerdo con que se lleve a cabo esa producción, pero en este momento tan particular creen que hay que tener ciertos recaudo . Los obreros se mostraron indignados de que la empresa quiera realizar su producción de bebidas alcohólicas en un momento tan crucial, pensando exclusivamente en sus ganancias y no en la salud en general en este momento tan complicado.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Fernet Branca   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO