Mundo Obrero

Protesta en Campana

Trabajadores de Greif exigen test de coronavirus

Este martes, trabajadores de la empresa ubicada sobre la ex Ruta 6, a metros de la rotonda de Las Acacias en Campana, se manifiestan en el ingreso a la planta solicitando test ante la confirmación de un caso positivo dentro del plantel.

Miércoles 20 de mayo de 2020 | 18:23

La protesta se debió a que uno de los trabajadores oriundo de la localidad escobarense de Maquinista Savio dio positivo de covid-19. Según explicó un delegado, la empresa no tomó ningún resguardo para proteger a sus compañeros del sector ni al resto de los trabajadores. Tampoco fueron aislados y permanecieron en el mismo lugar de trabajo.

Por ello, y ante el temor de haberse contagiado también, solicitaron ser testeados y puestos en cuarentena, y aseguran que no ingresarán a la planta hasta obtener una respuesta de las autoridades.

De no conseguirla, se movilizarán hasta el Municipio para dialogar con alguna de las autoridades. Greif fabrica productos y servicios de packaging, como baldes, tambores y recipientes.

Este es otro ejemplo de la necesidad de los testeos masivos. La primera finalidad es encontrar a las personas infectadas para aislarlas, al igual que a todas las personas que tuvieron contactos con las mismas en las semanas previas.

Desde La Izquierda Diario y el Frente de Izquierda venimos exigiendo al Estado los test Masivos para toda la población. Plata hay: en total, se destinó 25 mil millones de dólares a la fraudulenta deuda externa y a grandes compañías, incluso algunas multinacionales, recibieron el beneficio de que Anses subsidie parte del salario de sus trabajadores utilizando el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

En vez de subsidiar las ganancias de los empresarios, es necesario un impuesto a las grandes fortunas, como propuso Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional, proyecto que los legisladores del peronismo y el macrismo se negaron a discutir.

En medio de una crisis sanitaria y social, estos recursos podrían dar una respuesta urgente a las necesidades sanitarias y sociales Por ejemplo, podría permitir tener un mapa sobre en qué zonas se desarrollan más los contagios y así poder planificar racionalmente estategias para la contención de la pandemia.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Campana   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO