Internacional

Chile

NORTE DE CHILE

Trabajadores de Komatsu logran acuerdo a su favor tras histórica huelga en Antofagasta

La huelga fue conocida tanto a nivel regional como nacional, recibiendo el apoyo de otras centrales sindicales como de los estudiantes de Antofagasta.

Lunes 17 de noviembre de 2014 | 11:15

Fotografía: Equipo El Nortero

Siendo la primera vez que las y los trabajadores del sindicato Komatsu Reman deciden irse a huelga en Antofagasta, tras cuatro días de huelga legal lograron llegar a un acuerdo con la compañía.

Un aumento de $35 a $40 mil al sueldo, el mantenimiento de bonos relacionados con vacaciones, fiestas patrias y escolaridad, más un Bono de Término de Conflicto de $1.500.000 y sin descuento de los días en los que estuvieron en huelga fue la conquista tras casi una semana de paralización completa de la planta.

Luis Varela, presidente del sindicato, comentó que el satisfactorio cierre de este proceso de negociación colectiva sólo se logró con “el apoyo de las bases del sindicato, de estudiantes y trabajadores de otras empresas de la ciudad que fueron a solidarizar. desde el sindicato de Ripley hasta del de Minera Escondida Ltda., como también por parte del sindicato hermano Komatsu Reman de Santiago”

Por su parte, el dirigente del sindicato de Komatsu Reman de Santiago, William Muñoz, quien se hizo presente en la huelga apoyando y felicitando el triunfo, declaró que “a razón de la unidad de los trabajadores y la fuerza que pusieron en la calle pudieron conseguir sus demandas. Una experiencia que también se puede traducir a todos los trabajadores de Komatsu a lo largo de todo Chile”.

Fuente: El Nortero







Temas relacionados

KOMATSU   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO