Mundo Obrero

LA MATANZA

Trabajadores de La Nirva resisten dentro de la fábrica e impulsan un fondo de lucha

Están en asamblea permanente, exigen el pago de más de ocho meses de salarios e impulsan un fondo de lucha. El apoyo material a su reclamo es vital. Que el gobierno de Kicillof abone los salarios adeudados y declare de utilidad social la empresa para que inicie su producción.

Gabriela Vera Ibañez

Docente | Suteba La Matanza

Mónica Amabile

Delegada del Suteba La Matanza

Martes 9 de junio de 2020 | 16:16

Las trabajadoras en lucha hacen un llamado a apoyar su pelea

Mediante un comunicado de prensa, las trabajadoras y los trabajadores de la fábrica alimenticia La Nirva de Lomas del Mirador (La Matanza) anunciaron que impulsan un fondo de lucha mientras se encuentran resistiendo dentro de la fábrica, en asamblea permanente, exigiendo el pago de más de ocho meses de salarios.

Apoyemos su fondo de lucha y su reclamo de que el gobierno provincial de Axel Kicillof abone los salarios adeudados y declare de utilidad social la empresa, para que inicie su producción de alimentos en esta crisis social, económica y sanitaria.

Sin respuestas de la patronal ni del Gobierno para estas 65 familias que no tienen ningún tipo ingresos pero su lucha sigue en pie y rodeados de solidaridad, por el barrio y organizaciones sociales y políticas solidarias como el PTS y el PO (integrantes del FIT Unidad), el Suteba La Matanza, el Movimiento de Fábricas Recuperadas y Somos, entre otras.

Es importante en esta situación poner en pie una comisión de solidaridad para seguir manteniendo la unidad de todos los sectores.

Como lo hicimos desde el primer momento, acompañamos a los trabajadores y difundimos su comunicado .

"Las y los trabajadores de La Nirva seguimos en lucha desde adentro en asamblea permanente. Ahora más que nunca necesitamos de la solidaridad de todos para que podamos seguir manteniendo nuestros puestos de trabajo", dicen. E invitan a conocer su lucha a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Aportá a su fondo de lucha - CBU 1910038455103801076549







Temas relacionados

Alimentación    /    Empresas recuperadas   /    Lomas del Mirador   /    Salarios atrasados   /    Salarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO