Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Trabajadores de La Salteña pararon ante ola de contagios de covid-19

En la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco se registraron varios contagios y casos sospechosos. La medida de fuerza se realizó porque la empresa los obligaba a producir sin tomar ninguna medida sanitaria.

Sábado 8 de agosto de 2020 | Edición del día

Foto: brownonline.com.ar

Trabajadores de la empresa La Salteña, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco decidieron en asamblea realizar un paro el lunes pasado. Se enfrentaron a la negativa de la empresa que insistia en continuar la producción, mostrando lo poco que les importa la salud de los trabajadores y sus familias. Luego de varias horas de discusión los trabajadores lograron torcerle el brazo a la empresa y pararon la producción por una semana para evitar que siga creciendo la ola de contagios de covid-19.

La semana pasada se detectaron varios casos positivos y creció rápidamente el número trabajadores con síntomas. Para el fin de semana pasado eran 16 trabajadores infectados, 19 que presentaron síntomas y un total de 130 aislados por contacto estrecho.

Te puede interesar: En Mondelez no paran de crecer los casos de Covid-19: ¿quién cuida a las trabajadoras?

Ante esta situacion los trabajadores tomaron cartas en el asunto, realizaron una asamblea y decidieron parar la produccion. Impusieron a la empresa, que no solamente se pare le producción si no que también se relaice el hisopado correspondiente a todo el personal.

Hasta ahora varios trabajadores fueron hisopados y más de 30 trabajadores dieron positivo. La medida vence el lunes 10/08. Los trabajadores se reunirán nuevamente en asamblea para debatir y decidir cómo continuar.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Burzaco   /    Parque Industrial de Burzaco    /    Almirante Brown   /    Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO