Mundo Obrero

SE TENIA QUE DECIR

Trabajadores de Latam se movilizaron al Ministerio de transporte

Las y los trabajadores de LATAM en el marco de un conflicto que ya lleva 5 meses, entregaron una carta al ministro Mario Meoni exigiendo que el gobierno destrabe el conflicto que tiene en vilo a 3000 familias.

Viernes 28 de agosto de 2020 | 16:23

NUEVA PROTESTA DE LATAM | Piden audiencia en el Ministerio de Transporte - YouTube

Desde las 11 de la mañana los trabajadores de todos los sectores de Latam concentraron en las puertas del Ministerio de Transporte donde fueron recibidos por un funcionario de la cartera. Hicieron entrega de una carta donde solicitan la continuidad laboral y la intervención del Gobierno nacional para destrabar el conflicto. Luego finalizaron la caravana en al aeroparque donde, como siempre, fueron muy bien recibidos por sus pares de otras empresas aéreas.

Como nos contaron los trabajadores a nuestro noticiero Se Tenía Que Decir, el Gobierno tiene la llave legal para que se resuelva la garantía de las 3000 familias de LATAM y que no queden en la calle, y de esta manera, dejar de darle tiempo a la empresa mientras avanza con los "retiros" voluntarios que no son otra cosa que despidos encubiertos.

Desde el comienzo de la pandemia que los trabajadores vienen enfrentando, primero la lucha contra los contagios producidos por la falta de protección sanitaria y protocolos claros que violaba la empresa. Luego contra las reducciones salariales, donde el directorio aducía crisis, algo que nunca pudo demostrar. Luego la amenazada de cierre de su filial argentina, donde los trabajadores tuvieron que realizar una vigilia para que no se lleven los aviones del país y hoy vienen resistiendo los aprietes de parte de los gerentes con el objetivo de imponer los retiros voluntarios, que como dicen los trabajadores son despidos encubiertos.

Te puede interesar: El fraude de Latam: ¿qué busca la empresa?

En las últimas semanas la indignación entre los trabajadores creció al ver que mientras el directorio de Latam extorsiona con su retirada del país continúa vendiendo pasajes internacionales desde Argentina (rutas rentables) y continúan operando carga desde Ezeiza. Un escándalo que demuestra que Latam actúa por fuera de todas las leyes argentinas, lo que vienen denunciando sus trabajadores desde el comienzo del conflicto.







Temas relacionados

Latam   /    Mario Meóni    /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO