Pandemia

Trabajadores de Madygraf donaron insumos al Hospital Virgen del Carmen de Zárate

Durante la mañana de hoy la fábrica recuperada Madygraf con el apoyo de distintos trabajadores donaron sanitizantes y tapabocas al personal de Salud de la Guardia del Hospital zonal Virgen del Carmen.

Jueves 30 de julio | 22:05

La fábrica bajo control obrero Madygraf junto a trabajadores de distintos sectores de Zárate, como peones rurales, auxiliares, docentes, personal del PAMI, portuarios, personal de salud, trabajadores de logística y jubilados donaron insumos esenciales a quienes se desempeñan trabajando en la primera línea en la lucha contra el Covid19.
Según el último informe del Observatorio social de la izquierda diario en la ciudad de Zárate ya son 14 los casos de coronavirus en personal de Salud.

Madygraf es una fábrica gráfica ubicada en Garín que por la pandemia decidió reconvertir parte de sus instalaciones para comenzar a producir insumos esenciales. Parte de esa producción es donada a trabajadores de hospitales y centros de salud como gesto de solidaridad entre trabajadores. A raíz de la difícil situación en la que se encuentran las fábricas recuperadas, vienen de realizar un Encuentro nacional bajo el lema "si tocan a una nos tocan a todas".

Te puede interesar:[Zona Industrial]: Especial Encuentro de fábricas recuperadas

Por su parte, trabajadores de Zárate se organizaron, ante la situación de crecimiento de contagios en general y en los lugares de trabajo en particular, para impulsar esta acción solidaria colaborando con aportes económicos, difundiendo en redes, invitando a amigos, familiares o compañeros de trabajo que lejos de querer suplir la responsabilidad del Estado de garantizar la protección adecuada a las y los trabajadores de la salud vieron necesario contribuir con insumos esenciales para cuidar su salud y la de sus familias.

Te puede interesar:Zárate: Aumentan los casos positivos en trabajadores de la industria y la salud

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes en el Hospital y allí varios trabajadores manifestaron que dependían de la solidaridad de las personas para garantizar los insumos y que en muchos casos tienen que pagarlos con plata de su bolsillo. Esta situación de falta de insumos que expone a los trabajadores ante el virus ocurre en uno de los hospitales provinciales del cual es responsable el gobernador Axel kiciloff y el intendente del Frente de Todos Osvaldo Caffaro.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Zárate   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Axel Kicillof

Comentarios

DEJAR COMENTARIO