Sociedad

LA PLATA

Trabajadores de McDonald’s: "Unidos podemos ganarle a la empresa"

Los trabajadores de los distintos locales de la ciudad lograron que la empresa se comprometa a garantizar los reclamos del sector. Luego de una enorme manifestación el viernes, los trabajadores fortalecen su organización.

Martes 13 de octubre | 21:49

Luego del conflicto que se dio al comienzo de la cuarentena, la semana pasada en un nuevo capítulo de la “McEstafa”, la empresa pretendía que los laburantes trabajen gratis para pagar una supuesta deuda porque se les había depositado plata “de más” por el ATP. Este fraude no es nuevo y la han realizado otras empresas que a pesar de cobrar millonadas reciben plata por parte del estado.

Una joven trabajadora nos decía que “además de los maltratos y las suspensiones nos dicen que sino la empresa va a quebrar ¡Una empresa multimillonaria como McDonalds que está en todo el mundo!”. Esta actitud de parte de la empresa fue la que hizo encender la bronca entre las y los trabajadores que el viernes pasado paralizaron los tres locales del casco urbano platense, acompañados por el Sindicato de Pasteleros que esta vez apoyó el reclamo.

El día de hoy se realizó una primera audiencia con la empresa que se comprometió a eliminar la falsa deuda, pagar los haberes que la empresa adeudaba a los trabajadores y no tomar represalias contra los que luchaban. Además se les va a pagar el 100% a los trabajadores factor de riesgo.

Uno de los representantes de los locales nos planteó al finalizar la audiencia que “si seguimos así de unidos entre todos los trabajadores se pueden lograr muchas cosas, podemos ganar”. Este viernes se ratificaría el acuerdo logrado en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Al final de la jornada los trabajadores reivindicaron el apoyo de la Red de Precarizados que acompañó el reclamo desde el primer momento. Este sábado se realizará una nueva asamblea de la Red en la región buscando confluir la lucha de todos los trabajadores precarios, informales y desocupados.







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Juventud    /    Juventud precarizada   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO