Mundo Obrero

Basta de fraude laboral

Trabajadores de Pami Rosario votaron continuar el paro por el pase a planta

Luego de 3 jornadas de paro la semana pasada sin respuesta de las autoridades, los trabajadores decidieron realizar una nueva medida el día lunes reclamando el pase a plata permanente de los prestadores.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 13:03

Trabajadores de Pami anunciaron ayer un nuevo paro el día lunes 30 de noviembre. El mismo será de 8 a 20hs y afectará a todo el personal en condición de prestador en ambos policlínicos. Se mantendrán sólo guardias mínimas y atención de urgencias. Reclaman el pago de un bono adeudado y el pase a planta permanente de los trabajadores en condición de prestadores. La medida es continuación de los paros de 4 horas realizados los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, en reclamo del pase a planta permanente de los prestadores.

Te puede interesar: Rosario: todo el apoyo a los prestadores de Pami en su pelea contra el fraude laboral

Los policlínicos de Pami Rosario se sostienen desde hace años con el trabajo en negro y precario de los prestadores, quienes realizan las mismas tareas que el personal de planta pero tienen sueldos menores, sin tener derechos básicos como vacaciones pagas, licencias por enfermedad o similar. El personal encuadrado en la figura de prestador incluye más de 250 trabajadores entre médicos, técnicos, kinesiólogos y personal de distintos servicios.







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Precarización laboral   /    PAMI   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO