Mundo Obrero

ELECTROINGENIERÍA

Trabajadores de Radio Del Plata se movilizaron contra el vaciamiento

Fue en el marco de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde participó la patronal que sigue adeudando sueldos y aguinaldos. Trabajadores de Pepsico acercaron su solidaridad.

Martin Espinoza

@martinespi05

Jueves 20 de julio de 2017 | Edición del día

(Foto: twitter de Vero Bordon‏ @verobordonok)

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la concentración en la puerta de la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo en avenida Callao y Mitre. Los trabajadores de Radio Del Plata, que vienen con problemas en el cobro de sus salarios desde hace más de un año, fueron acompañados por los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores de las radios: SiPreBA (prensa), SAL (locutores), ATTRAC (operadores) y Sutep.

También se acercó una delegación de trabajadoras y trabajadores de Pepsico para llevar su solidaridad tras instalar una carpa de lucha a una cuadra de allí, en Plaza Congreso, tras la masiva movilización del martes por el centro porteño.

La delegada de prensa (SiPreBA) de Radio Del Plata, Cecilia Claps, explicó que "desde el mes de marzo comenzó el atraso mayor en el pago de los sueldos por parte de la empresa, que nos planteó un plan de pago del 20 por ciento semanal, cosa que ni el mes llegamos a cubrir el sueldo. De todas maneras aceptamos para seguir adelante tanto con la programación como con los puestos de trabajo. Ese plan de pago se mantuvo durante una semana y se volvió a cortar nuevamente. Nos deben abril, mayo, junio y el aguinaldo. No pagan las obras sociales y estamos sin cobertura médica".

Claps agregó que en la audiencia la patronal firmó un nuevo acta comprometiéndose una vez más a un nuevo plan de pagos, sin generar expectativas en los trabajadores que increparon a la salida del ministerio, junto a un grupo de oyentes, a unos de los propietarios de la AM 1030, Luis Sebastián Ferreyra.

En tanto, tras la audiencia por Radio Del Plata, continuaron las negociaciones paritarias entre la cámara patronal, Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y los sindicatos que integran la Intersindical Radial. Fue en el medio de un paro nacional en la radios del pais, que finalmente fue levantado tras la decisión de la cartera laboral de dictar la conciliación obligatoria.







Temas relacionados

Electroingeniería   /    Radio Del Plata   /    ARPA   /    SiPreBA   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO