Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de Red Mercosur hace dos meses que no cobran sus salarios

La patronal además los está obligando a tomarse licencia sin goce de sueldo y han amenazado con echar a los que tienen licencia por enfermedad o trabajan hace menos de dos años.

Jueves 30 de abril de 2020 | 15:08

Red Mercosur hace casi dos meses que no les paga a sus empleados. Es una operadora de estaciones de servicio en Mendoza. Han pasado casi 20 días desde que algunos trabajadores de la empresa denunciaron por este mismo medio el no pago de sus salarios y las condiciones míseras en las que se encuentran trabajando. El Ministerio de Trabajo de la provincia de Mendoza les dio plazo para pagar hasta el 27 de abril, el cual la patronal no cumplió con la excusa de que “no tienen plata”.

La situación de abuso por parte de este empresariado hacia los trabajadores es previa al Coronavirus. Muchas veces no les hacían los aportes, supuestamente porque se “olvidaban” o “no había plata”. Desde que empezó la cuarentena obligan a los empleados a vender facturas y a ponerlas en la playa de estacionamiento, en bandejas de lata sin protección y sin taparlas. Y amenazándolos al decirles que si no vendían se quedaban sin trabajo y si sobraban las tenían que comprar ellos mismos o les descontaban del sueldo.

Una trabajadora afectada le relató a La Izquierda Diario: “Los faltantes de caja que te descuentan por mes han aumentado y resulta que no va ni gente. Siguen obligándonos a vender las facturas sin ningún tipo de protección, y como nadie las compra las guardan para venderlas al siguiente día.” También declaró: “Han obligado a cada empleado a tomarse 15 días sin goce de sueldo y han amenazado con echar a todos los trabajadores que están con licencia médica y a los que llevan menos de 2 años trabajando”.

El gobierno tanto provincial como nacional demuestra su desidia frente a la situación de los trabajadores. Siguen lanzando medidas para rescatar a las empresas y sin tocar las ganancias de quienes más tienen a costa de más miseria para los trabajadores y el pueblo. Las condiciones de vida de la clase obrera empeoran cada día,y Alberto Fernández en cada anuncio del alargue de la cuarentena, ni siquiera nombra lo que está sufriendo el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Pandemia   /    Abuso patronal   /    Trabajadores   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO