CAMPANA

Trabajadores de Siderca se movilizan a la UOM por salarios y efectivizaciones

Se trata de trabajadores autoconvocados de Tenaris-Siderca que se movilizaron desde la fábrica hacia la puerta del sindicato.

Sábado 31 de octubre de 2020 | 12:43

En la tarde de ayer cientos de trabajadores de Siderca se movilizaron desde la fábrica al sindicato de la UOM. Manifestaron una serie de disconformidades con la dirigencia sindical, exigieron la efectivización de todos los compañeros contratados y que haya congreso de delegados con mandato de asamblea votado en todos los sectores.

Desde La Izquierda Diario hablamos con algunos de los trabajadores movilizados. "Estamos cansados. Hay disconformidad salarial. El tema de la efectivización de los compañeros, dejaron 400 contratados en la calle y el gremio no los defendió, ni dijeron nada. No nos pagaron el cierre de ejercicio, desde abril nos lo deben" planteaba Cristián. Denunciaban que están recibiendo salarios de $30.000 desde que comenzó la cuarentena.

"La UOM hizo un mal acuerdo por una falsa paritaria que la fábrica no lo paga y el gremio está con la boca cerrada. Por todo esto estamos disconformes" continuaba Cristian.

En la jornada se podía notar la bronca. Otro de los trabajadores se acercó para plantear que: "Queremos que aparezca el sindicato en la fábrica y haga valer los derechos de los trabajadores. Que revean los sueldos, que exija a la fábrica que nos pague lo que corresponde. Y que defienda a los contratados, que no los están respetando y ya tienen 3 o 4 años de contratados". Y agregó: "La patronal te llama que parece un delivery. Te llama un dia que vayas, al otro que no vengas… estamos cansados".

La flexibilización en los sectores se acrecentó desde que comenzó la cuarentena y el sindicato la dejó pasar. Terminaron expresando que si no son escuchados van a seguir movilizados hasta que haya una respuesta.

Paolo Rocca y otros empresarios, vienen de ser beneficiados una vez más por el gobierno nacional. El presupuesto nacional para 2021 destina $29.000 millones al pago de una deuda cuestionada con las petroleras contraída bajo el macrismo, en dónde se beneficia a Tecpetrol, una de las empresas del CEO de Techint.

La represión que sufrieron las familias de Guernica es otra expresión de que la clase trabajadora es quien está pagando esta crisis mientras los empresarios se la siguen llevando en pala. Sin embargo, ya viene habiendo muestras de resistencia a este plan antipopular contra los trabajadores.







Temas relacionados

Tenaris Siderca   /    Discusión salarial   /    Precarización laboral   /    Campana   /    Siderca   /    Trabajadores contratados   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO