Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Tenaris Siat se movilizan contra el recorte salarial

La movilización fue hacia las Torres Catalinas de la Ciudad donde se encuentran las oficinas del grupo Techint. Reclaman la restitución del recorte salarial que el magnate Paolo Rocca impuso en plena pandemia.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 17:23

Los trabajadores de Tenaris Siat de Valentín Alsina se movilizan a las oficinas centrales del grupo multinacional dónde presentaron un petitorio exigiendo la restitución del premio de producción que fue quitado por el empresario Paolo Rocca al inicio del ASPO. El recorte al salario que representa está quita es entre el 40 y el 60% de la masa salarial total, lo que significa un ataque enorme al salario.

Te puede interesar: Continúan las movilizaciones de obreros de Siderca por sus reclamos

La empresa multinacional exporta en dólares y tiene enormes ganancias pero de todas maneras atacó fuertemente a los trabajadores.

También podes ver: Negociación en la UOM: Caló lo volvió a hacer

La Seccional Avellaneda de la UOM nuevamente no acompaño la acción de lucha de los trabajadores como así también la UOM Nacional, que viene de firmar un acuerdo bochornoso que entrega aún más el salario en toda la rama metalúrgica

Los trabajadores se concentraron en pleno centro porteño dónde protagonizaron un corte sobre la calle Leandro N. Alem.

La Comisión Interna entregado petitorio en las oficinas del grupo Techint

Esta acción de lucha de los trabajadores se da en el marco de un día donde también se realizo una gran jornada de lucha en el Puente Pueyrredón, de las familias de Guernica que pelean por viviendas dignas y fueron acompañadas por diversos sectores de trabajadores, estudiantes, organizaciones políticas y de derechos humanos.

Podes ver: Puente Pueyrredón: enorme solidaridad obrera y estudiantil con familias de Guernica en lucha

Ampliaremos.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Tenaris Siderca   /    Tenaris SIAT   /    Tenaris   /    Paolo Rocca   /    Antonio Caló   /    Techint   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO