×
Red Internacional

Obreros de la planta de Ezeiza del Grupo Techint anunciaron que se movilizarán el jueves 4 a la sede de Callao de la cartera de Trabajo nacional.

Miércoles 3 de marzo | 19:42

Mediante un breve comunicado enviado a los medios, los trabajadores anunciaron que se dirigirán al ministerio al estar citada una audiencia por su caso en ese horario.

Con más de dos semanas de acampe -que fuera interrumpido por unos días por una conciliación obligatoria- volvieron con fuerza al paro total el martes 2, tras denunciar que la empresa se niega a cumplir cualquiera dede sus demandas.

A continuación publicamos su comunicado.

Mirá también: Ternium Siderar Canning: primeras lecciones de una lucha que continúa

Comunicado trabajadores de Ternium -Siderar Canning en lucha

Movilizamos a Ministerio de Trabajo

Este jueves 4 los metalúrgicos de Siderar Canning movilizamos al Ministerio de Trabajo de Callao al 100 a las 10 hs, en momentos que se realizará una audiencia.

La patronal se niega a reconocer nuestros derechos, intentando avanzar con flexibilidad laboral al cambiar de rama 17 a 21. También se niega a pagar las horas del fin de semana al 100% a un sector mayoritario del personal en un verdadero acto discriminatorio. Esto es parte de una larga lista de atropellos.

Por último reclamamos la reincorporación de los 35 despedidos.

Seguimos de paro por tiempo indeterminado como resolvimos en asamblea y acampado frente a la planta hasta obtener nuestros reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias