PRENSA

Trabajadores de Tiempo Argentino marcharon contra el desalojo

Delegados del matutino gestionado por sus trabajadores, participaron en una audiencia en el Palacio de Tribunales, en el marco de un juicio de desalojo del edificio de la calle Amenábar 23.

Martes 14 de junio de 2016 | Edición del día

Foto: ‏@sipreba

En el Juzgado Civil y Comercial N° 3 se tramita un juicio de desalojo tras una denuncia del propietario del inmueble de la calle Amenábar 23, donde funciona el diario Tiempo Argentino y Radio América. El edificio hoy está siendo preservado por los trabajadores, tras el abandono y vaciamiento de lo medios del Grupo 23 por parte de los empresario Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Ayer, trabajadores de Tiempo Argentino acompañaron a sus delegados a la audiencia realizada en Talcahuano al 500, y reclamaron contra la posibilidad de ser desalojados del inmueble de la calle Amenábar 23. Fueron acompañados por trabajadores de Radio América, trabajadores de prensa de otros medios e dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

Recordemos que los trabajadores de Tiempo Argentino defienden sus puestos de trabajo y se constituyeron en cooperativa y mantienen vivo el diario a través de su página web y un tirada en papel los domingos.

En el caso de Radio América, también sus trabajadores realizan transmisiones especiales y ahora han sufrido un nuevo ataque por parte de quien se autodefine como nuevo dueño la emisora. Mariano Martinez Rojas cortó la transmisión junto a matones en la planta ubicada en Villa Soldati.







Temas relacionados

Mariano Martínez Rojas   /    #NoAlVaciamientoDelGrupo23   /    Sergio Szpolski   /    Grupo 23   /    Tiempo Argentino   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO