×
×
Red Internacional

Este jueves realizaron una asamblea conjunta donde votaron paro y concentración para la semana próxima.

Jueves 29 de julio | 16:00

En la mañana de hoy se realizó una asamblea en las puertas del hospital Materno Provincial de la ciudad de Córdoba, a la cual asistieron trabajadores de diferentes hospitales para coordinar un plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno peronista encabezado por Juan Schiaretti. Estuvieron trabajadores del mencionado hospital y además se hicieron presentes trabajadores del hospital Transito Cáceres, del hospital Misericordia, hospital de Niños y hospital Córdoba.

Al final de la asamblea se votaron diferentes propuestas de acción, ganando por mayoría un paro el próximo 5/8 y una concentración en Av. Colón y Gral. Paz.

El eje central de la asamblea giro entorno a la importancia de coordinar la lucha de salud que se viene gestando en diferentes hospitales en los cuales se vienen realizando asambleas desde hace varias semanas, cada vez mas concurridas.

Algunos hospitales vienen llevando adelante acciones para visibilizar el conflicto como fue el corte de ayer en plaza las Américas impulsado por los trabajadores del hospital Misericordia. O la marcha junto a vecinos del barrio del hospital Transito Cáceres realizada la semana pasada.

En ese sentido el delegado por ATE, Ricardo Barrionuevo, representando a la Asamblea de Trabajadores del Hospital Transito Cáceres de Allende comentó de las diferentes jornadas de lucha que vienen llevando adelante, “hemos tenido una colaboración, un acercamiento con los vecinos a través de una volanteada en el barrio donde manifestamos nuestros reclamos, eso esencialmente tiene que suceder porque nosotros solos como trabajadores de la salud no vamos a poder lograr que nuestros pedidos lleguen a buenos oídos, necesitamos que la población se ponga de pie, que entienda que a la salud publica la defendemos entre todos”.

También expresó que la propuesta de hacer un paro “no salió de las asambleas de los diferentes hospitales y eso tenemos que entender, son las bases en las asambleas las que tienen que tomar las decisiones de cómo vamos a pelear por nuestros reclamos”. A esto también se refirió una trabajadora del hospital Misericordia que dijo “las próximas decisiones tienen que salir de las bases".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias