×
×
Red Internacional

Luego de varios días organizándose en reclamo contra el salario en cuotas y por condiciones laborales, los trabajadores de la Clínica Boedo de Lomas de Zamora consiguieron el pago de sus sueldos adeudados.

Viernes 17 de septiembre | 22:24

En el transcurso de este año, en plena pandemia, los trabajadores vienen denunciando el atraso y la falta de pagos de sus salarios. Pese a percibir parte de sus sueldos por el ATP y Repro, las condiciones no mejoran sino que, por el contrario, la modalidad que tomó la clínica privada fue pagarle en cuotas a sus empleados.

Los trabajadores denuncian que mientras la clínica lleva adelante construcciones y ampliación de servicios, postergan cumplir en tiempo y forma con los sueldos. La clínica factura importantes cifras todos los meses, no hubo bajas en los servicios y los afiliados comentan sobre el aumento en las cuotas. Sin embargo, los trabajadores de la primera línea que se pusieron al frente de la pandemia frente al colapso del conjunto del sistema sanitario, hoy cobran los sueldos hasta en cinco cuotas.

La prioridad de los propietarios de la salud privada son sus ganancias, mientras trabajadores que cobran sueldos paupérrimos y muy por debajo del valor de una canasta básica familiar, se quejan de que se les asignan múltiples funciones, asimismo los profesionales de enfermería están siendo sobrecargados en cantidad de pacientes a cargo y en horas extras que no están siendo abonadas.

Mientras los trabajadores recibieron mucho apoyo de los vecinos y afiliados a la clínica, quienes están gestionando la salud pública en Lomas, en particular el Secretario de Salud y candidato del Frente de Todos Mariano Ortega, miran para otro lado y parecen desconocer dicho conflicto.

Desde La Izquierda Diario nos ponemos a disposición de la lucha que están llevando trabajadores y trabajadoras de la Clínica con el compromiso de rodear de solidaridad su lucha y conflicto para que su pelea triunfe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias