Mundo Obrero

DESPIDOS

Trabajadores de la Secretaría de Vivienda y Hábitat se organizan contra los despidos

Los trabajadores de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación exigen la reincorporación de 66 trabajadores, el cese de los despidos y la continuidad laboral. La Izquierda Diario reproduce la entrevista hecha a un trabajador.

Jueves 3 de marzo de 2016 | Edición del día

1 / 3

¿Cuál es la situación que están atravesando los trabajadores de Vivienda y Hábitat de la Nación?

Bueno, el martes 1 de marzo, recibimos un listado por parte del área de recursos humanos de Vivienda y Hábitat de la Nación, con una cantidad de telegrama de despidos que estaban por despacharse, que asciende al número de 66. Estos compañeros son de distintos sectores de la secretaria, son 37 de hábitat y 29 de vivienda.

¿Qué resolvieron hacer frente a esta noticia?

Frente a esto, salió un comunicado conjunto de ATE y UPCN convocando para el miércoles 2 de marzo, a la 13hs, al piso 8 para exigirle a la máxima autoridad, el secretario Domingo Amaya, la inmediata reincorporación de todos los cesanteados, el cese de los despidos, y la continuidad laboral de todos los trabajadores. Una hora antes, hicimos recorridas con los bombos por los pisos convocando, e inmediatamente nos juntamos más de 200 compañeros, y los funcionarios nos recibieron. Entraron delegados de ambos gremios, y logramos que las autoridades nos citaran para el lunes próximo a las 11:30 am a una reunión, en la cual ellos iban a rever los casos de los 66 compañeros, se comprometieron verbalmente a que no iba a haber más despidos en el área, y a entregarnos una nota con el compromiso por escrito y firmado.

¿Qué paso después?

Mientras UPCN y la verde y blanca de ATE propusieron esperar al lunes, la mayoría de los trabajadores presentes, al grito de asamblea, impusieron su realización inmediata y en Planta Baja para que todos pudieran participar. En la asamblea, que recibió el apoyo de trabajadores de Acumar, de Hídricos, y de TDA, entre tantos otros, se resolvió que haya por lo menos un representante de los despedidos en las reuniones con las autoridades, junto a los delegados de ambos gremios, y movilizarnos al piso 4 a pedirle una respuesta a la Subsecretaria de Hábitat. Luego, fuimos al piso 8 nuevamente, a las 17:30 hs, porque en teoría los funcionarios se habían comprometido a entregarnos el compromiso por escrito, pero no lo hicieron. Ante esto, los trabajadores resolvimos llamar a una nueva asamblea el jueves a la 13hs y resolver entre todos cómo seguir de cara a la reunión del lunes próximo con las autoridades.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO