Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Trabajadores de la alimentación denuncian vaciamiento de Pepsico Snacks

La denuncia de la Lista Bordó, opositora a Rodolfo Daer en el gremio, también crítica la tregua de la conducción ante el ajuste. El próximo 10 de mayo hay elecciones.

Domingo 10 de abril de 2016 | Edición del día

Reproducimos el comunicado enviado a nuestra redacción.

Contra el vaciamiento de PepsiCo, en defensa de los puestos de trabajo.

Contra el ajuste de Macri, suma puente de 10 mil pesos en el camino de la apertura de paritarias, aumento del 45%, salario igual a la canasta familiar.

Exigimos al Consejo Directivo del STIA la convocatoria urgente a asambleas en todas las fábricas y posterior plenario que defina un plan de lucha serio para ganar.

El viernes 9 desde muy temprano los trabajadores de la alimentación ganamos las calles, durante toda la mañana estuvimos en pleno centro porteño cortando Corrientes y 9 de Julio para hacer sentir nuestros reclamos. Posteriormente marchamos sobre el Ministerio de Trabajo para entregar una denuncia contra el vaciamiento de la empresa PepsiCo en su Planta Florida.

La importante delegación de trabajadores alimenticios estuvo compuesta por la Comisión Interna de PepsiCo junto a la Comisión Interna de Felfort y los congresales opositores y referentes de PepsiCo, de Mondelez Pacheco (ex Kraft), Mondelez Victoria (ex Stani), Felfort junto a la Agrupación Bordo Leo Norniella y la Agrupación Transparentes todos nucleados en la LISTA BORDO.

Esta importante acción se da en el marco de la tregua que mantiene la conducción del STIA (Lista Verde de Daer) con los empresarios y el gobierno de Macri. Pero también es una acción que se inscribe dentro del plan de lucha que los trabajadores de PepsiCo votaron en asamblea para enfrentar el vaciamiento de la multinacional.

Exigimos al STIA que deje el inmovilismo y que convoque a un plan de lucha para ganar.

Así mismo el próximo 10 de mayo llamamos a todos los trabajadores de la alimentación a votar por la Lista Bordo única oposición que se propone recuperar el STIA para enfrentar el ajuste y defender los derechos de todos los trabajadores.

09/04 - Lista Bordo.







Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Agrupación Bordó   /    Rodolfo Daer   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO